28 de marzo

Adultos mayores

Desarrollo social

Adultas y adultos mayores de las colonias municipales disfrutaron de un picnic nocturno

El parque Scalabrini Ortiz fue el escenario donde celebraron junto a familiares y amigos el cierre de la temporada de verano con espectáculos y baile

En el marco del cierre de las actividades de verano, este martes 12 de febrero se llevó a cabo en el parque Scalabrini Ortiz un picnic nocturno destinado exclusivamente a participantes de las once colonias municipales de adultas y adultos mayores, quienes asistieron acompañados por sus familiares y amigos. 

A la caída del sol, cerca de las 19, el popular parque de la zona norte se fue colmando con adultos y adultas mayores de distintos puntos de la ciudad que arribaban con sus reposeras, lonitas y canastas para asegurarse un buen lugar desde donde disfrutar del picnic nocturno, que estuvo acompañado con espectáculos de canto, danza, tango y folclore, a cargo de los profesores de las colonias, y un cierre a puro rock y baile de la mano de Banda Verde.

“Me pone siempre contenta participar de las diferentes propuestas que tiene la Municipalidad para los adultos mayores; este es el primer picnic nocturno y realmente es una fiesta”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, en medio de la algarabía que manifestaban los participantes del encuentro, identificados con vinchas y collares de papeles de colores según cada colonia de verano.

“Es imposible pasar por acá y no irse con una lección de vida, tenemos que seguir generando más espacios de encuentro, de disfrute, ellos son un verdadero ejemplo para todos”, completó la funcionaria.

picnic adultos mayores

Si bien la noche se presentó algo fresca, no fue impedimento para que los asistentes mayores a las colonias de los polideportivos de Parque del Mercado, Balneario Saladillo, Deliot, Cristalería, 9 de Julio y los clubes Italiano, Sorrento Open, Defensores de Peñarol, Prado Asturiano, Atlético Fisherton y el Complejo Alem, se acercaran masivamente al encuentro y se conviertieran en las y los protagonistas de la jornada.

Dora Medina, integrante de la colonia Parque del Mercado, manifestó su alegría por compartir el encuentro y su felicidad por concurrir a uno de los espacios de verano que ofrece el municipio. "Hace dos años que vengo al polideportivo, me hice de muchas amigas y los profes son muy cariñosos. Estuve en el encuentro de Aquagym y ahora vivo una experiencia nueva para mí porque es la primera vez que vengo acá. El grupo me cambió la vida”, aseguró. 

En tanto, su compañera de colonia, Angélica Villarruel, señaló: “Empecé este año porque me enteré por comentarios, me decían que viniera y la verdad que no me arrepiento. Fue una temporada bellísima, hicimos de todo". 

Por su parte, Susana, de la colonia Parque Alem, afirmó en medio del baile: “Hace 5 años que asisto a Aquagym, con mis amigas, la pasamos bárbaro, tomamos mate, comemos", y agregó: "Tenemos un grupo de profesores muy lindo y durante el año vamos al Complejo a hacer gimnasia también. Me gustaría que esto siga hasta marzo”.

Dirección de Adultas y Adultos Mayores

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.