18 de abril

Cultura

Premios Rosario Edita 2019: abrió la convocatoria para bandas y solistas

Se trata de la segunda edición de la iniciativa que busca reconocer a las producciones discográficas de la ciudad. Hay tiempo hasta el 3 de marzo para postularse.

La Municipalidad de Rosario convoca a participar de la edición 2019 de Rosario Edita, la entrega de premios a la producción discográfica local, que se realizará en el mes de abril.

Podrán participar de la convocatoria todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2018, con un mínimo de 6 temas.

Se recibirán materiales en los géneros: Rock/Blues; Pop; Rock Alternativo; Hard-rock/Heavy/Punk/Nü Metal; Reggae/Ska; Hip Hop/Rap; Folclore; Jazz; Tango; Cumbia/Latino; Fusión/Experimental, y Música Electrónica. También se premiará cantautor/a solista, mejor disco rosarino de edición nacional de todos los géneros, el mejor diseño de portada y mejor disco del año, sumando un total de quince categorías.

Para postularse, los y las interesadas deberán completar un formulario online hasta el 3 de marzo de 2019. En el caso de no poseer el disco en formato digital, deberán acercar el material en formato físico a la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Avenida del Valle 2734), de lunes a viernes de 9 a 13 h. Las bases y condiciones completas pueden consultarse en www.rosario.gob.ar.

A partir del 15 de abril se publicarán en rosario.gob.ar/cultura las obras que formarán parte de cada categoría, donde se evaluará la producción musical. El jurado designará la producción discográfica ganadora, estableciendo un orden de mérito, la cual se anunciará durante la ceremonia.

Rosario Edita

Ésta será la segunda edición de los premios que galardonan la producción musical local. La primera entrega se realizó en mayo de 2018 y tuvo como ganadores al Mejor Disco Rosarino de Edición Nacional/Sellos Foráneos a la banda Los Usuarios con su primer material, Folk (Géiser). En tanto la distinción a Mejor Disco Rosarino de Sello Nacional en la categoría solista fue para Franco Luciani con Anda en el aire (Aqua Records).

Esta primera edición, de la cual habían participado 150 discos en un proceso de preselección, se destacó no sólo por su gran convocatoria de público, sino por el carácter inclusivo en torno a los diferentes géneros musicales: se otorgaron 16 estatuillas a artistas de los más diversos estilos. Todo ello en un marco de especial respeto entre todos los actores involucrados.