28 de marzo

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

La colonia de verano en barrio Las Flores se disfrutará en un nuevo playón deportivo

El flamante espacio, ubicado en el Polideportivo de Cantú al 6900, fue votado por más de 1.800 personas en el Presupuesto Participativo y su concreción demandó una inversión de $362.000.

En el marco de diversas y divertidas actividades organizadas por el lanzamiento de las colonias de verano para niños, jóvenes y adultos que el municipio ofrece en toda la ciudad, el lunes 15 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de un playón deportivo en barrio Las Flores, ubicado en el Polideportivo de Cantú 6990. Esta obra fue votada por más de 1800 vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo, y demandó una inversión de $362.000.

Con la presencia de más de 250 niñas, niños y jóvenes, que iniciaron su primer día de colonia de vacaciones, el director de Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione, expresó su satisfacción por la habilitación del flamante playón deportivo, a la par que expresó: “Venimos a cumplir con la voluntad de los vecinos: este playón es de ustedes y de todos los que lo hicieron posible votando en el Presupuesto Participativo. Si bien parece una obra pequeña, va a permitir duplicar el espacio disponible para el deporte, siendo la actividad física fundamental para una vida sana y alegre”.

La obra fue elegida masivamente por los habitantes de la zona y su concreción, con un presupuesto de $362.000, comprendió pintura y reparación integral de las instalaciones y ejecución del playón de hormigón de 400 metros cuadrados.

Si bien durante la jornada sólo los niños y jóvenes comenzaron sus actividades veraniegas, numerosos adultos mayores también se acercaron para observar la inauguración y reencontrarse en el Polideportivo, uno de los espacios de más convocatoria del barrio. Así, Leonarda Perrulli, Alcira Bnari y Graciela Alcaras fueron tres de las mujeres que se hicieron presentes en la ocasión y contaron: “Estamos super contentas que comienza la colonia, venimos todos los años y nos encanta por las actividades y los lindos grupos que se forman. Se vive mucha alegría y solidaridad”.

En el mismo sentido, algunas de las vecinas que recientemente representaron la ciudad en los Juegos Evita, ya que son destacadas jugadoras de tejo, destacaron la importancia de las políticas públicas que posibilitan el desarrollo social a través del deporte y la participación.