26 de abril

Deportes

Desarrollo social
Distritos

Equipos de fútbol femenino disputaron animado encuentro en el club Juan XXIII

El partido fue protagonizado por Las Reinas y La Boca y se jugó ante un buen marco de público en el predio ubicado en bulevar 27 de Febrero al 4500.

Dos equipos de fútbol femenino oriundos de Villa Banana disputaron un encuentro deportivo con el propósito de privilegiar la igualdad de oportunidades, la integralidad y la participación. Las Reinas y La Boca, conjuntos que resultaron ganadores del programa Ingenia, jugaron ante una importante cantidad de público en el club Juan XXIII, del distrito Oeste.

El partido se llevó a cabo el viernes 12 de diciembre en el predio ubicado en bulevar 27 de Febrero al 4500. Con las medias hasta la rodilla, los botines ajustados y el pelo atado bien tirante, las jugadoras de fútbol posaron para las fotos y, al sonido del silbato, cada una se lució en su puesto estratégico a la hora de defender o atacar.

Cabe destacar que las chicas que integran ambos equipos participaron durante todo el año de diversas propuestas: espacios de encuentro y de debate en relación a la Ley de Juventudes y otras temáticas. Algunas integraron –como consejeras– el Consejo de Participación Ciudadana, donde propusieron y elaboraron proyectos para llevar a cabo en distintos barrios a través del Presupuesto Participativo.

Ambos equipos de fútbol femenino resultaron ganadores del Programa Ingenia, iniciativa llevada adelante por el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe, que convocó a organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes, con o sin personería jurídica, de entre 15 y 29 años, que residan en la provincia a la presentación de proyectos.

Inspirados en ellos nacieron las 329 iniciativas que fueron seleccionadas por privilegiar la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.