28 de marzo

Obras

Plan Abre

Mónica Fein recorrió las obras que transformarán barrio Industrial

Un sector es intervenido de manera integral por el municipio, en conjunto con el gobierno provincial. El proyecto incluye cordones, desagües, aperturas de calle y pavimentos definitivos.

En la mañana del lunes 11 de febrero la intendenta Mónica Fein, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, supervisó el avance de la intervención que se realiza en barrio Industrial.

“Barrio Industrial siempre fue un desafío”, expresó Fein y agregó: “empezamos junto al Plan Abre abriendo calles y concretando el cordón cuneta, para llegar al pavimento definitivo y sobre el final parquizando el cantero central que une las calles De Pinedo y Franco, lugar donde antes pasaba el ferrocarril y quedará una hermosa avenida”, detalló.

“Esa avenida llegará a República Dominicana, después se transforma en Vicente López y su continuación será de una sola mano. Y también se hará la calle Gorriti hasta San Gerónimo y la intención es que todo el barrio quede con pavimento definitivo”, subrayó Fein.

Además aprovechó la recorrida para dialogar con los vecinos: “Siempre hay cosas que ajustar y saber cómo ellos ven el desarrollo de la obra y cómo se transforma el barrio”, dijo y sumó: “También escuchamos sugerencias, nos pidieron extender el pasaje Pinedo desde Iguazú para conectarlo con la avenida Sabín y lo hicimos”. En este sentido, también se trabajó junto con los vecinos el proyecto de parquización del cantero central, donde los habitantes del barrio pudieron definir el estilo y formato.

Para finalizar apuntó que van a seguir trabajando “para que el Industrial tenga toda la infraestructura necesaria. Antes hay que relocalizar algunas familias para finalizar la conexión y poder decir que es un barrio más integrado”.

El proyecto

La secretaría de Obras Públicas junto al Plan Abre, planificó un conjunto de intervenciones en barrio Industrial en el distrito Norte. Se trata de un proyecto integral de pavimento a nivel definitivo dividido en tres etapas. En total la obra comprenderá la transformación de 1.200 metros lineales de estructura provisoria en definitiva con cordón cuneta, junto con el completamiento de infraestructura hidráulica. El barrio ya cuenta con redes cloacales.

En primer lugar, los trabajos incluyeron la pavimentación de las calles De Pinedo y pasaje Franco, ambas desde Iguazú hasta República Dominicana. Ambos pasajes contaban con calzadas de cuatro metros de ancho que para su remodelación fueron extendidas a seis metros. En una segunda instancia, la obra incluyó la pavimentación definitiva de calle Vicente Fidel López desde República Dominicana a San Gerónimo. Por último, se llevará adelante la pavimentación de calle Vera y Pintado desde pasaje Franco a Gorriti, y la parte correspondiente a calle Formosa hasta Gorriti.

Además, entre el completamiento de la infraestructura hidráulica, se construyeron sumideros en la intersección de los pasajes Franco y De Pinedo y Bahía Blanca, y se ampliaron los desagües pluviales en el sector de Vicente Fidel López entre Dominicana y San Gerónimo, y sobre calle Vera y Pintado.