28 de marzo

Convivencia

Ambiente
Cultura

Más de mil vecinos y vecinas de barrio Belgrano disfrutaron del picnic nocturno

Las Cuatro Plazas, espacio verde emblemático de la zona, se colmó de rosarinos que fueron a disfrutar y compartir la jornada con música en vivo y viandas saludables.

En un noche ideal de verano, se llevó a cabo un nuevo picnic nocturno en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas). Desde temprano, aún con el sol en lo alto, los vecinos y vecinas de barrio Belgrano, comenzaron a llegar a la plaza con sus reposeras y canastas para asegurarse un buen lugar desde donde disfrutar una noche de música en vivo, con amigos y familia de forma libre y gratuita.

Al anochecer, con un show en vivo de Rodríguez Folklore y Brenda Urcabe, dos agrupaciones locales que interpretaron su repertorio en formato acústico, invitaron a bailar a los presentes que se sumaron con ganas a la pista. 

La propuesta consiste en invitar a encontrarse, disfrutar y compartir los espacios públicos en lo que ya se transformó en un clásico de los rosarinos. La búsqueda se orienta a que los ciudadanos se congreguen en un entorno que facilita el encuentro y genera vínculos. De esta manera, los vecinos y las vecinas salen de sus casas para apropiarse de los espacios públicos de la ciudad.

En enero se inauguró la temporada de picnics nocturnos en la plaza Santos Dumont y luego se realizó en la plaza Sargento Cabral recorriendo de esta manera, distintos distritos de la ciudad.

El próximo jueves 21 de febrero se realizará en el Paseo Pichincha (Aristóbulo del Valle 2856) donde habrá un show en vivo de las bandas Mercedes y los un millón, Aguaviva y Mona con Navaja, desde las 19:30 con entrada libre y gratuita.

El picnic nocturno es un evento organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación.