28 de marzo

Temas del día

Deportes

Este fin de semana la ciudad vivirá el Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario

Después de cuatro años, la tradicional competencia de aguas abiertas vuelve a celebrarse en el Paraná. Participarán siete atletas de la provincia.

Este jueves 7 al mediodía, la intendenta Mónica Fein encabezó la presentación del XXI Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario, que tendrá lugar el sábado desde las 15.30 en el balneario La Florida. El tradicional y prestigioso evento deportivo, que tiene status de campeonato mundial, volverá a desarrollarse en la ciudad por primera vez desde 2014. Participarán 25 atletas de seis países, entre los que se encuentran dos rosarinos.

“Queremos felicitar y agradecer a la Federación Rosario por el compromiso de estar en los grandes eventos internacionales y también por acompañarnos en la natación social, la que hacemos en cada uno de los 33 espacios de colonias, promoviendo que los chicos y chicas sepan nadar y tengan la oportunidad en muchos casos de sumarse a un club y por qué no pensar en competir y algún día estar aquí”, expresó la intendenta.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando junto a la intendenta Mónica Fein, que es una de las que ha puesto realmente al deporte en la agenda de la ciudad. En este trabajo conjunto entre provincia y municipio, con el acompañamiento de la Lotería de la provincia de Santa Fe en los eventos deportivos, logramos saldar una deuda que teníamos con la natación de la provincia y la ciudad, que era recuperar este maratón después de cuatro años”, indicó por su parte el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán.

La competencia de aguas abiertas forma parte del calendario de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (FINA). Esto quiere decir -según explicó la presidenta de la Federación Rosario de Natación, Mónica Brochero- que “otorga un puntaje que en sumatoria, al finalizar el año da lugar a un campeón mundial y que es uno de los que competirá este sábado”. De las dos carreras del calendario internacional que se desarrollan en Argentina, las dos son en la provincia de Santa Fe. “Esto tiene que ver con la decisión de que el deporte en la provincia sea una política de estado”, aseguró Catán.

Los nadadores y nadadoras deberán recorrer 15 kilómetros, dando siete vueltas al circuito de 2.150 metros diagramado en el balneario La Florida. En las aguas del Paraná, se medirán 25 atletas provenientes de Brasil, Italia, Macedonia, Ecuador, Venezuela y Argentina. De los 13 competidores de nuestro país, siete son santafesinos, y entre ellos se encuentran los dos representantes de Rosario, Julia Arino y Franco Gamarra.

“Estoy muy contenta y con mucha expectativa. Sé que va a ser una carrera dura por la calidad de competidores y por las características de la carrera en sí. Los nervios siempre están, pero voy a salir a ganar como en todas las competencias”, contó Arino, que viene de obtener el primer puesto en la prueba de 5km de los Juegos Nacionales de Playa, celebrados el pasado diciembre en el balneario La Florida.

Además, la nadadora local se prepara para participar de la instancia de 10km en los Juegos Suramericanos de Playa, a celebrarse entre el 14 y el 23 de marzo, y de los cuales Rosario también será sede.

“Vamos por la defensa del deporte, que para nosotros es una política de estado. El deporte debe acompañar a cada niño y cada niña en todo su crecimiento. El deporte educa y tenemos que seguir convocando a que muchos chicos y chicas lo practican, y este tipo de eventos también sirve para eso”, concluyó la intendenta.

Del acto, celebrado en el salón Carrasco del Palacio Municipal, participaron el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el director general de Deporte Federado, Diego Sebben; la presidenta de la Federación Rosario de Natación, Mónica Brochero; delegados de la Federación Internacional de Natación (FINA) y los propios competidores.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783