25 de abril

Deportes

Desarrollo social

Fútbol sala para ciegos: se anuncia torneo en la Plaza de la Integración del Parque Independencia

Además del certamen para no videntes que se hará el día sábado, durante el fin de semana se desarrollará una Regata de Mujeres, una clase abierta de artes marciales y un torneo de Vóley de Playa

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó la realización de distintas competencias y actividades deportivas que se desarrollarán en la ciudad durante el fin de semana, entre las que sobresale un cuadrangular amistoso de fútbol sala para ciegos que se realizará el sábado 13 de diciembre, de 9 a 17, en la cancha municipal, ubicada en la Plaza de la Integración del Parque Independencia (Cochabamba y Balcarce).

Este torneo tiene como objetivo celebrar la amistad, compartiendo un buen momento donde todos los jugadores tengan minutos en campo. Los equipos que participarán son:

  • Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC)
  • Los Búhos de Santa Fe
  • Bella Vista de Mendoza
  • Club Huracán de Buenos Aires.

El cuadrangular es organizado por ARDeC, miembro de la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados (ARDAd), con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Vela: se corre la Regata Mujeres al Timón

El sábado 13 de diciembre, desde las 13, se corre la Regata Mixta “Copa Haydée Carreño”, organizada por el Club de Velas de Rosario. Esta tradicional regata tiene como regla que al menos la mitad de la tripulación sea femenina y que el barco esté timoneado por una mujer. Participarán embarcaciones de los distintos clubes de la costa y también se suma el barco escuela de Vela Adaptada del Club de Velas.

La Premiación de esta competición, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, se realizará desde las 17 en el Club de Velas de Rosario (Av. Colombres 956). 

Vóley de Playa: arranca la temporada en el Estadio Municipal

Este sábado 13 y domingo 14 de diciembre, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) se realizará la tercera edición del Torneo “Amateurs Beach Voleibol Estadio”, el cual da inicio formal a la temporada de torneos para las duplas de la ciudad. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal. 

Artes Marciales: Clases Abiertas en Belgrano Centro

El domingo 14 de diciembre, de 15 a 20, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano al 600) la Escuela de Enseñanzas Orientales dictará Clases Abiertas de Sicam do, Tai Chi Chuan, Samadhi Yoga, Meditación y Tao Yin.