22 de julio

Empleo

Producción
Capacitación

Capacitaciones para el trabajo: la Municipalidad abre la preinscripción este lunes 4 de febrero

Son alrededor de 50 cursos que brinda el Estado local de manera totalmente gratuita. Unos 1.200 interesados podrán formarse y adquirir destrezas y conocimientos en diversos rubros y oficios.

A partir del lunes 4 de febrero a las 9 de la mañana estará disponible la preinscripción a las capacitaciones para el trabajo que ofrece la Municipalidad de Rosario de manera gratuita. En esta oportunidad se ofrecen 47 cursos presenciales que serán dictados en instituciones distribuidas en múltiples barrios de la ciudad, y 2 cursos de modalidad online. Se estima que unos 1.200 interesados podrán formarse en los diversos rubros y oficios involucrados en la convocante propuesta.

Los cursos son coordinados por la Dirección de Empleo a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario. La novedad este año es que por primera vez se ofrecerán cursos de capacitación de community manager, Autocad 2D, carpintería con maderas recuperadas y carpintería en aluminio. También en la modalidad presencial se ofrecen diversos cursos en materia administrativa y contable, comercio exterior, comercio electrónico, informática, estética, gastronomía, tecnología y programación, oficios tradicionales, servicios y textil, entre otros.

Además, se replicará la experiencia iniciada el pasado año con el dictado de dos de cursos en la modalidad a distancia, de manera online, posibilitando que un mayor número de interesados pueda acceder sin necesidad de asistir a algún espacio físico. Se trata de los cursos de técnicas de ventas y secretariado administrativo, que tuvieron gran aceptación en la primera edición.

La preinscripción se podrá tramitar únicamente de manera online en rosario.gob.ar y estará abierta hasta el viernes 8 de febrero o hasta que se agoten los cupos disponibles. En el mismo sitio ya se encuentra publicada la información de los cursos, días, horarios y lugar de dictado. Cabe destacar que se trata de una preinscripción, ya que los cupos son limitados y la lista definitiva se plasmará por orden de inscripción. Quienes resulten inscriptos recibirán un aviso por correo electrónico. Las personas que no hayan sido favorecidas quedarán en lista de espera y sólo se los convocará en caso de que se produzcan vacantes.

Los requisitos generales para anotarse son ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Rosario. Es importante mencionar que no se permite preinscribirse a más de un curso, caso contrario la solicitud quedará invalidada.

Durante 2018, más de 1.600 rosarinas y rosarinos culminaron alguno de los 154 cursos gratuitos de capacitación laboral que la Municipalidad ofreció a lo largo del año, potenciando habilidades y saberes para la inserción laboral en función de las demandas del mercado laboral actual o la realización de un emprendimiento productivo.