18 de abril

Deportes

Fueron presentados oficialmente los equipos de Club Rosario de Vóley

La intendenta Fein recibió a los planteles, formados por jugadoras y jugadores de distintas instituciones deportivas de la ciudad y la región, que se medirán contra los mejores del país.

Este jueves al mediodía, la intendenta Mónica Fein presidió el lanzamiento conjunto de los dos equipos de Club Rosario que participan de la Liga Nacional de Voleibol. Del acto, que tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio Municipal, participaron el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol, Claudio Verasio, y los planteles y cuerpos técnicos de ambos equipos que representan a la ciudad en los principales certámenes del país.

“Para nosotros es un orgullo que ustedes nos representen. Esto que hacen ustedes es único y es un ejemplo de sustentabilidad, de compromiso, de esfuerzo y de convivencia deportiva. Miles y miles de jóvenes se suman al deporte gracias a ver el trabajo que están llevando adelante, y eso es un valor que no tiene precio”, expresó la intendenta a los presentes.

“Quiero agradecer a la intendenta, a Adrián y a todos los que forman parte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Mónica conoce este proyecto más que nosotros mismos, por eso decimos que es nuestra jugadora número uno. Eso tiene un alto sentido simbólico para nosotros. Nos sentimos permanentemente acompañados por este equipo de trabajo. Hemos establecido a lo largo de los años una relación de amistad y eso está fundado en una cuestión de franqueza y de frontalidad, que son valores a los que yo personalmente les doy mucha entidad”, afirmó Claudio Verasio.

Los planteles están integrados por jugadores y jugadoras pertenecientes a los clubes de la Asociación Rosarina de Voley, que agrupa instituciones de la ciudad y la región. Las mujeres comenzaron a competir en 2014, y por quinto año consecutivo se medirán en la Liga A1; en tanto que los varones arrancaron en 2017 y en 2019 ascendieron a la Liga A2.

“En la ciudad del deporte, hemos logrado en concatenación con nuestro municipio poder sostener en el tiempo este proyecto. Y la sustentabilidad es lo más valioso que puede tener un proyecto como Club Rosario, que no tiene analogía en casi ningún lugar del continente. Hay gente que entiende al éxito sólo desde la contienda deportiva, nosotros entendemos al éxito como la posibilidad de sostener esto los años que sea necesario para que después lleguen los triunfos en la cancha”, aseguró el dirigente.

“Cuando decimos que somos la ciudad del deporte, es porque creemos que tenemos clubes y asociaciones muy destacadas. Nos sentimos un equipo promoviendo el deporte. Estamos sumamente orgullosos de este proyecto. Queremos seguir demostrándole a toda la ciudad que el deporte es una política de estado. Desde invertir para que los chicos en un playón en un barrio estén haciendo deporte a que pueda haber una competencia internacional, es promover otros valores de vida”, concluyó la intendenta.

Los varones ya iniciaron el torneo y el mismo jueves 31 por la noche jugarán con Fundatec de Tierra del Fuego por la quinta fecha, mientras que las mujeres debutarán el 1º de febrero, desde las 19, ante Universitario de Córdoba. Todos los partidos se llevarán a cabo en la subsede del Cruce Alberdi (Catamarca 3538) del Club Atlético Rosario Central.

Los dos cuerpos técnicos son debutantes, ya que el proyecto de Club Rosario tiene como una de sus bases cambiarlos cada dos temporadas. De esta manera, se busca darle la oportunidad a distintos entrenadores de la ciudad de ser parte de la alta competencia y mostrar su capacidad en todo el país.

Equipo de mujeres

El plantel de mujeres está formado por: Aylén Ayub, Marcia Scacchi (jugó en Las Panteras), Virginia Beguiristain, Priscila Bosio (medalla dorada en Juegos Odesur), Agostina Cipone, Ludmila Giandana, Carolina Guglielmett, Maite Lucchini, Cora Martini, Josefina Nioi, Agustina Palmisano, Julieta Palmisano, Martina Peloso, Bárbara Re (jugó en la selección argentina), Renata Toneguzzo, Natalina Vilches, Valentina Tedeschi, Agostina Ghigliazza, Camila Medina y Victoria Vilches.

El DT es Juan Parisi y sus asistentes, Julio Digiorgi y Renzo Briozzo.

Fixture

  • Club Rosario - Universitario Córdoba 31/1 19 h
  • Club Rosario - Villa Dora 3/2 19 h
  • Club Rosario - River Plate 8/2 21 h
  • Club Rosario - Boca Juniors 9/2 19 h
  • San José - Club Rosario 15/2 21 h
  • Villa Dora - Club Rosario 20/2 21 h
  • Universitario Córdoba - Club Rosario 23/2 21 h
  • Boca Juniors - Club Rosario 02/3 21 h
  • River Plate - Club Rosario 3/3 20 h
  • Club Rosario - San José 8/3 21 h

Equipo de varones

El plantel de varones está conformado por: Juan Ortega, Nazir Joel Couseiro, Juan Cruz Zanotti, Manuel Viera, Giuliano Sola, Federico Cardillo, Ignacio Viegas, Luciano Verasio, Emiliano Romero, Pablo Peralta (participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), Sebastián Mancini, Leonardo Maibach, Guido Martínez, Cristian Quiroz, Valentino Vidoni, Tomás Capogrosso, Ignacio Úbeda, Esteban Zambrano, Mateo Marzi y Damián Fuster.

El DT es Hernán Medina y sus asistentes, Jonatan Divona y Mariano Zapata

Fixture

  • Villa Dora 3 - Club Rosario 0
  • Club Rosario 0 - San Lorenzo 3
  • Club Rosario 3 - Vélez Sarsfield 0
  • Club Rosario - Fundatec (Tierra del Fuego) 30/1 21 h
  • Club Rosario - Fundatec (Tierra del Fuego) 31/1 21 h
  • Club Rosario - Once Unidos (Mar del Plata) 3/2 21 h
  • Club Rosario - Villa Dora 9/2 21.30 h
  • Once Unidos (Mar del Plata) - Club Rosario 14/2 22 h
  • Vélez Sarsfield - Club Rosario 16/2 19 h
  • San Lorenzo - Club Rosario 17/2 21 h