28 de marzo

Cultura

El Obrador cerró el año con una muestra de talleres

Hubo baile y rapeo, juegos, feria de productos de emprendimientos de la zona, la actuación de Circo Oeste y recitales de Artesanos de la verdad y Homero y sus alegres.

El Centro Cultural El Obrador, ubicado en Espinillo y Maradona, distrito Oeste, realizó el cierre de año con una exposición de sus talleres culturales, recreativos, educativos y de oficios que fue compartida por quienes participan de las diferentes propuestas, familiares, amigos y vecinos de la zona.

El concurrido encuentro realizado en la tarde del jueves 11 de diciembre contó, entre otras actividades, con una muestra de las realizaciones audiovisuales y fotográficas de los jóvenes que asisten a los cursos específicos, una clase abierta de hip hop y salsa y un espacio de construcción del tradicional árbol de Navidad.

La iniciativa fue acompañada por una feria de productos de los emprendimientos Qomi (cestería textil), Periférico - Objetos Lúdicos y verduras y aromáticas de la huerta comunitaria del centro cultural y, en calidad de invitada, de la línea de indumentaria Trece.

Cabe recordar que el emblemático espacio cultural del distrito Oeste trabaja con el objetivo de facilitar el acceso a los bienes culturales tangibles e intangibles, proporcionando una capacitación en tecnologías actualizadas y enmarcando su accionar en el respeto a la diversidad cultural.

Por situarse en una zona de pobladores relocalizados, entre los que se encuentra un alto número de familias de las comunidades aborígenes qom, mocoví y guaraní, procura abordar el complejo entramado sociocultural articulando los distintos saberes a fin de proporcionar a los habitantes de la zona una mejor calidad de vida.

Sus intervenciones abarcan el área cultural, educativa y la formación en oficios, al tiempo que trabaja en microemprendimientos con perspectiva de desarrollo sustentable, hecho que ha transformado a El Obrador en una verdadera usina de emprendimientos culturales productivos.

Centro Cultural El Obrador

ESPINILLO 4250
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

4805627 \ https://www.facebook.com/elobradorrosario/