29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Presentan balance del Plan Forestal 2014 y adelanto del censo de arbolado

Este viernes 12 de diciembre a las 8, en la Dirección General de Parques y Paseos, se darán a conocer las intervenciones de plantación, poda y escamonda realizadas durante el año.

Este viernes 12 de diciembre a las 8 en la Dirección General de Parques y Paseos (Moreno 2350), la Municipalidad informará sobre las intervenciones de plantación, poda y escamonda realizadas durante el año, las que forman parte del Plan Forestal. La presentación contará con la presencia de la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; y el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero, entre otros.

El Plan incluyó la proyección y ejecución de diversas intervenciones para mantener, recuperar, reemplazar e incorporar nuevos árboles a parques, plazas y calles.

Dentro de esas acciones –la mayoría llevadas a cabo durante abril y noviembre– se incluyeron tareas de escamonda, poda en altura, plantaciones y extracciones de árboles.

Durante 2014 también se inició un nuevo censo de las distintas especies y ejemplares del arbolado de la ciudad, tarea que se encuentra avanzada en el área central y continuará en todos los barrios de los seis distritos.