20 de abril

Ambiente

Servicios
Residuos

Anuncian nuevo canje de residuos reciclables por verduras orgánicas, en el Parque de las Colectividades

La nueva edición de esta singular propuesta se realizará el viernes 12 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas, en Italia y el río.

En el marco de la campaña Separar Nos Une, organizada desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, se anunció una nueva jornada en la que vecinas y vecinos podrán canjear una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables, por otra bolsa de verduras orgánicas. En esta oportunidad, el canje se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre de 17:30 a 20:30 en el Parque de las Colectividades, ubicado en calle Italia y el río.

Se pueden acercar los siguientes residuos: papel, cartón, telgopor, envases plásticos, metálicos y de vidrio. A cambio, se otorga una bolsa de dos kilos de verduras orgánicas proveídas en el marco del programa “Agricultura Urbana”, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad.

Estos "canjes saludables", impulsados desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, comenzaron en agosto de 2014 y se realizan sucesivamente en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de la actividad es involucrar activamente a los ciudadanos fomentando la separación de residuos en el hogar para cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de la economía solidaria.

El plan apunta a mejorar el servicio de higiene, disminuir la cantidad de residuos enviados a disposición final a través de la prevención, minimización y valorización de los residuos. Además de optimizar el modelo de gestión de disposición final, se fomenta la participación en hábitos de consumo sustentable, recuperación de residuos e higiene de la ciudad.