26 de abril

Agricultura Urbana

Desarrollo social

La Red de Huerteros despide el año comiendo vegetales de producción propia

El viernes 11 de diciembre, a partir de las 12, los productores compartirán alimentos sanos, reconocerán a personas e instituciones que colaboran con ellos y cerrarán la fiesta a pura música.

Como cierre de las actividades realizadas durante el año, la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario desarrollará el viernes 12 de diciembre, a partir de las 12, una jornada celebratoria en el Parque Huerta Molino Blanco, ubicado en Ayacucho y calle 529 (ex Guillermo Tell), distrito Sur.

Durante el encuentro, los miembros de esta organización que busca fortalecer los lazos asociativos y cooperativos entre los huerteros vinculados a la Subsecretaría de Economía Solidaria compartirán un almuerzo a base de vegetales de las propias huertas y brindarán un reconocimiento a las personas e instituciones que diariamente colaboran con ellos.

Como cierre de la actividad está prevista la actuación de grupos musicales del barrio, algunos de los cuales cuentan precisamente entre sus filas a huerteros.

La Red es la expresión de la organización creciente de las huerteras y huerteros, hoy constituidos en una asociación civil sin fines de lucro. El objetivo es la construcción de una cadena asociativa que les permita ampliar las posibilidades en pos de mejorar sus condiciones de vida.

El Programa de Agricultura Urbana (PAU) integra varones y mujeres en la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.