23 de abril

Temas del día

Cultura

Jóvenes
Distritos

Jóvenes raperos del Sudoeste se presentaron en el balneario La Florida

Luego del lanzamiento de su disco en diciembre, chicos y chicas de barrio Las Flores y Plata se encontraron cantando y fraseando su material en la costa.

El pasado sábado, jóvenes del Sudoeste que participaron de talleres musicales en el distrito y a fin de año presentaron su disco editado por la Municipalidad de Rosario, hicieron una presentación en el balneario La Florida ante más de 2.000 personas y saliendo en vivo por Radio 2.

En una jornada con un sol radiante, el periodista Juan Junco dialogó con los chicos y chicas del proyecto Rap Rosario 2018, vol. 1 y en ese marco, brindaron su música a toda la multitud reunida del balneario y a los oyentes en vivo.

Este sábado, a las 9 de la mañana, arrancó la movida de verano, y los jóvenes del CCB de las Flores Este, del CCB Plata participaron del programa que conduce el periodista Juan Junco en Radio 2 desde el balneario.

Durante la transmisión, los raperos del Sudoeste frasearon entre otros temas del disco como Amistades Falsas, interpretada por Roque de barrio Las Flores, y Ni una menos creada por cuatro jóvenes de Plata, al unísono con una guitarra acústica de fondo. También hablaron sobre algunos de los temas que publicaron en el disco, la motivación que los llevó a escribir las letras y de la experiencia de haber grabado en el Galpón de la Música. Además, se animaron a contar sus proyectos solistas y adelantaron que ya están trabajando en la edición de sus materiales con productores profesionales del género.

“Cuando apostamos a estimular el talento con las políticas públicas culturales y vemos la respuesta de estos jóvenes, podemos decir que el Estado dialoga con la posibilidad de generar nuevas y mejores esperanzas de construir juntos mejores oportunidades: de conocernos, de vincularse, entre otras cosas. Escuchar cómo esta gente reunida disfruta la música de estos chicos es saber reconocer la importancia de seguir apostando a las políticas públicas culturales y descentralizadas como una herramienta de transformación”, manifestó durante el encuentro Juan Manuel Ferrer, director del distrito Sudoeste Emilia Bertolé.

El disco Rap Rosario 2018, vol. 1 reúne cuatro proyectos de rap barrial de la ciudad y fue confeccionado íntegramente, desde la composición de las pistas musicales hasta las letras que mezclan ritmos sincopados con versos en ocho y doce sílabas, por las chicas y los chicos que participan de los talleres de rap que se dictan en los CCB Las Flores Este y Plata, el Centro de Salud Itatí y La Estación, espacio municipal de abordaje integral ante consumos problemáticos.