20 de abril

Cultura

La Municipalidad convoca a artistas de diversas disciplinas

Para festivales, actividades, muestras y ediciones que se llevarán a cabo durante 2019.

El 2019 tendrá una agenda cargada de actividades, es por eso que continúan abiertas las convocatorias para diversos programas y actividades municipales. 

Tanta Danza: convocatoria local para coreografías

Se trata de una convocatoria abierta exclusivamente a colectivos de bailarines de Rosario, profesionales y no profesionales, para coreografías de folclore argentino, tango, español, clásico y neoclásico, hip hop, jazz y contemporáneo, danzas caribeñas, danzas orientales y cumbia santafesina.

Tanta Danza se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo de 2019 en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales de la ciudad de Rosario. Los grupos que resulten ganadores realizarán dos actuaciones, en días, horarios y lugares a definir. La inscripción está abierta hasta el 22 de marzo.

Ver más información, bases y condiciones e inscripción

Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos

En 2019, se convoca a proyectos de adaptaciones de obras teatrales de Molière para todo público, y estará abierta hasta el 1º de febrero de 2019. Las carpetas deben ser presentadas en forma presencial (no admitiéndose envíos postales o vía web).

Ver más información, bases y condiciones

Artistas emergentes

El CEC convoca a artistas emergentes de cualquier lugar del país a participar de los siguientes proyectos: El Tarjetón, pieza gráfica mensual que contiene la programación cultural del CEC; Galería lumínica, constituida por dos backlights ubicados en la recepción cuyo ingreso se encuentra por Paseo de las Artes, y Espacio intervenido, propuestas para ser exhibidas en las naves del Galpón. El material deberá enviarse hasta el 1º de febrero.

Ver más información, bases y condiciones

Arte, arte, arte

Hasta el 17 de febrero sigue vigente la Convocatoria Microferia de Arte Rosario 2019, destinada a espacios y galerías de arte que posean espacio físico de exposición y venta de producciones artísticas en el ámbito de la República Argentina y que realicen por lo menos tres exposiciones al año. La Microferia se realizará en el CEC, los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2019.

Ver más información, bases y condiciones

Mercado de Frutos Culturales

El nuevo espacio que funcionará en el Galpón 17, convoca a productores y comercializadores culturales, que pueden inscribirse en forma individual o asociativa. Se recibirán propuestas hasta el 10 de febrero para ocupar alguno de los 37 puestos.

Ver más información, bases y condiciones

Historietas

La Editorial Municipal junto a la Dirección de Diversidad Sexual, convocan a historietistas de Latinoamérica a presentar obras de temática trans para su publicación. El material se puede presentar hasta el 10 de enero. Podrán participar tanto profesionales como personas aficionadas, mayores de edad, nacidas o residentes en cualquier país de Latinoamérica. Las obras pueden ser de autoría individual o compartida. El tema o argumento deberá estar relacionado de alguna manera con la temática trans (travesti, transexual, transgénero).

Ver más información, bases y condiciones

Fotografía para mostrar

Los fotógrafos tienen la posibilidad de exhibir sus obras en la sala de exposiciones del Centro Cultural Cine Lumière con una convocatoria abierta hasta el 22 de febrero. +info

Además, hasta el 17 de febrero los artistas y curadores de la ciudad pueden participar de un programa para llevar adelante muestras individuales o colectivas en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa (San Luis 846). De esta manera, se busca estimular el desarrollo de espacios de exposiciones, tanto como diversificar y ampliar el circuito expositivo buscando alojar nuevas propuestas en la ciudad. +info

Audiovisuales

Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela para Animadores para el cursado 2019. La escuela ofrece un curso de dos años destinado a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años. Es una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país. La inscripción es hasta el 8 de marzo. +info

Por su parte, el Festival de Cine Latinoamericano Rosario posee la inscripción abierta destinada a directores, productores y estudiantes de cine. La 26° edición del Festival, organizado por el Centro Audiovisual Rosario, que se desarrollará en la ciudad en septiembre de 2019 tiene como objetivo promover el arte audiovisual como medio de expresión y comunicación. +info

También está abierta la inscripción a Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil para directores, productores, niños, niñas, jóvenes, adultos, alumnos de talleres de cine y escuelas podrán participar de la novena edición del festival que se realiza en Rosario en el mes de julio. Las producciones que se pueden enviar deben estar producidas desde el 1 de enero de 2017 a la fecha de cierre de inscripción, 30 de abril de este año. +info

Música

La Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, convocan por cuarto año consecutivo a mujeres cantantes de Rosario y el área metropolitana para participar de Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan.

Las ganadoras participarán del espectáculo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el 9 de marzo en el Anfiteatro municipal, teloneando a la banda invitada. Las tres finalistas, además, recibirán un premio estímulo en dinero.

Para inscribirse, las interesadas deberán ingresar, hasta el 15 de febrero, a www.rosario.gob.ar donde se encuentran las bases y el formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a Youtube.