19 de abril

Temas del día

Cultura

La Orquesta de Cámara Municipal despidió el año con un concierto inolvidable

Fue en un colmado teatro La Comedia, donde compartió escenario con Aca Seca Trío.

La Orquesta de Cámara Municipal despidió el año 2014 con un exitoso concierto en La Comedia Teatro Municipal (Mitre y cortada Ricardone), que contó con la participación de Aca Seca Trío. La Orquesta dirigida por Fernando Ciraolo, compartió el escenario con el grupo integrado por los jóvenes y reconocidos músicos Juan Quintero, Mariano Cantero y Andrés Beeuwsaert.

Aca Seca es un grupo folclórico argentino formado a mediados del año 1999, cuando sus integrantes cursaban Composición, y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata.

El nombre -de tono humorístico- significa ‘excremento seco’, en los dialectos del norte de la Argentina. Su repertorio está compuesto mayormente por canciones de Juan Quintero y de otros importantes compositores argentinos, uruguayos y brasileños.

Durante 2014, la orquesta municipal sostuvo un ciclo con músicos invitados (en general de vertiente popular), renovando y adaptando así su repertorio a la propuesta de cada convidado.

Entre estos se destacan al mismo Juan Quintero –acompañado de Luna Monti–, Juan Falu, Damián Verdún y Peteco Carabajal, entre otros.