19 de abril

Movilidad

Fiestas

Dónde dejar el auto: modalidades de estacionamiento durante Navidad y Año Nuevo

El estacionamiento será libre en el radio céntrico durante días específicos y en los paseos comerciales Echesortu, Cafferata y San Martín Sur, ya se puede aparcar en ambos márgenes.

La Municipalidad de Rosario informó acerca de las modalidades de estacionamiento en el microcentro y en los paseos comerciales Cafferata, Echesortu y San Martín Sur para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los días 21, 22, 24, 28, 29 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero, excepcionalmente, el estacionamiento será libre en el radio céntrico. Por su parte, en el paseo Echesortu, desde el pasado jueves 13 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero se puede estacionar en ambos márgenes de calles determinadas por la normativa.

En los paseos comerciales Cafferata y San Martín Sur, desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrá estacionar en ambos márgenes de la calzada en arterias especialmente habilitadas.

Estacionamiento medido en el centro

De acuerdo a lo aprobado por el Concejo Municipal, y solicitado por los comerciantes de la Asociación Casco Histórico para fomentar el consumo, los días 21, 22, 24, 28, 29 y 31 de diciembre, en vísperas de Nochebuena y Año Nuevo, y el 4 y 5 de enero, en vísperas de Reyes, con carácter excepcional, el estacionamiento será libre y gratuito en el sector comprendido entre las calles 1° de Mayo, Catamarca, Oroño, y Mendoza, zona en la que rige el estacionamiento medido o prohibiciones de estacionar.

Asimismo, se seguirá respetando el funcionamiento de los carriles exclusivos, salvo el sábado 22 de diciembre y el 5 de enero, que no rige la prohibición de estacionar en los mismos. También se podrá dejar el vehículo en paradas del TUP, San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, San Luis entre Barón de Mauá y San Martín, sitios del microcentro con ensanchamiento de veredas, y Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis.

Estacionamiento doble margen en el Paseo Echesortu

Desde el pasado jueves 13 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero de 2019, de 9 a 21 y de miércoles a sábados, se puede estacionar en doble margen en el sector comprendido en los siguientes tramos de arterias:

  • Lavalle entre 9 de Julio y San Juan
  • Alsina entre San Juan y 9 de Julio
  • Castellanos entre 9 de Julio y San Luis
  • Constitución entre San Luis y 9 de Julio
  • San Luis entre Constitución y Cafferata

Cabe mencionar que se encuentra en tratamiento en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para que esta implementación sea de forma definitiva, por lo que en caso de aprobarse, la cartelería quedará permanente.

Paseo Comercial Cafferata

Los días 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en vísperas de Nochebuena y Navidad, y 3, 4, 5 y 6 de enero por Reyes, con carácter excepcional, en calle Cafferata desde Catamarca hasta San Lorenzo, de 9 a 21 horas, estará permitido el estacionamiento a mano izquierda. Es decir, se podrá estacionar en ambos márgenes de la calzada.

San Martín Sur

Con carácter excepcional y gratuito, desde el jueves 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, todos los días, de 9 a 24 horas, estará permitido estacionar en ambas márgenes del sector comprendido por:

  • Uruguay entre Sarmiento y San Martín
  • Dean Funes entre Maipú y Sarmiento
  • Garay entre Sarmiento y Maipú

Desde ambas secretarías afirmaron que resulta factible y recomendable llevar adelante dichas tareas de ordenamiento vial, a fin de aumentar las plazas de estacionamiento existente, permitiendo aparcar en ambas márgenes de la calzada. De esta manera, se genera una mayor oferta de estacionamiento, se reduce la circulación en busca de dichos lugares y se evita la congestión vehicular en el entorno.

Se recuerda además que para todo tipo de consultas, pueden comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días, las 24 horas.