25 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distritos
Obras

Se inauguraron mejoras en la plaza Hernández para la recreación y convivencia

Los alumnos de la escuela “General Las Heras”, sus familias y vecinos de la zona sur disfrutaron de los juegos, bancos y mesas colocadas en el espacio público de Buenos Aires y Azara.

El miércoles 3 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de las mejoras en la plaza José Hernández, de Buenos Aires y Azara, en la que participaron alumnos de la escuela Nº 434 “General Las Heras” quienes festejaron por la recuperación del espacio público, proyecto que fue votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2014 y que demandó una inversión de 1.500.000 de pesos.

Durante la jornada, niños y niñas poblaron la zona para hacer uso de sus juegos y participar de una intervención artística, a cargo del dibujante Carlos Barocelli, en las flamantes mesas y bancos de la plaza. La actividad contó además con la participación de familiares de los alumnos, que con sus mates y reposeras, disfrutaron de la recuperación del espacio verde.

Todos los presentes participaron también de distintas propuestas lúdicas sobre temáticas medioambientales que desplegaron integrantes del programa Rosario Más Limpia, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

En la oportunidad, el director del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Leandro Tosto, destacó que “las mejoras tienen un gran impacto en los vecinos, existe un fuerte compromiso para que se apropien y cuiden los espacios públicos fomentando la convivencia y la recreación”.

Por su parte, Sandra Díaz, directora de la escuela, se mostró muy contenta y agradecida por las obras realizadas y por el apoyo que siempre tuvieron por parte del Distrito Sur para llevar a cabo distintas iniciativas. “Realmente hemos recuperado la plaza para el barrio, la gente la usa todos los fines de semana”, expresó Díaz.

Las obras ejecutadas incluyeron limpieza general del predio, colocación de cerco para el arenero, mesas y bancos, ejecución de rampas y senderos, trabajos de poda y escamonda y mejoras en general.

Las tareas de mejoramiento en las plazas y los parques se realizan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para que los vecinos y vecinas se apropien del espacio público.