29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Una nueva promoción de la Escuela de Jardinería celebró su graduación

36 egresados de la carrera de Técnico en Jardinería y del Taller de Jardinería para jóvenes con dificultad en el aprendizaje recibieron sus diplomas. Integrarán las cuadrillas de Parques y Paseos

El jueves 36 alumnas y alumnos de la Escuela de Jardinería de la Municipalidad recibieron sus diplomas de manos de la intendenta Mónica Fein, en el marco de una emotiva ceremonia de colación. La nueva promoción formará parte de las cuadrillas de Parques y Paseos, y será responsable del mantenimiento de los espacios verdes públicos de la ciudad. 

El acto, que se realizó en el Rosedal del parque de la Independencia, estuvo a cargo de la de Secretaria de Ambiente y Espacio Público, y sus protagonistas fueron las y los 36 jóvenes que completaron y aprobaron el cursado de la carrera de Técnico en Jardinería y el Taller de Jardinería para jóvenes con dificultades en el aprendizaje que se dicta en la Escuela Prof. Juan Aníbal Domínguez, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos. 

Durante la ceremonia, la intendenta Mónica Fein agradeció a las familias que acompañaron a cada uno de los chicos, a los docentes, a la Dirección de Parques y Paseos y a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, y remarcó: "Somos todos un gran equipo y la ciudad está orgullosa de cada uno y de cada una de ustedes".

Al dirigirse a las graduadas y a los graduados, la mandataria dijo: "Lo que se viene para ustedes será más difícil, un desafío más, porque a partir de ahora van a ser responsables de los espacios públicos de la ciudad donde la familia, sus amigos y vecinos, como cada uno de nosotros, pasamos los mejores momentos. Tenemos que pensar que en esta ciudad el espacio público es de todos, más allá de los problemas y las preocupaciones; en el espacio público nos encontramos todos, compartimos lo mejor de cada uno, y ese espacio va a estar también en sus manos".

"Los trabajadores públicos municipales son trabajadores muy calificados como ustedes. Nosotros queremos trabajadores y trabajadoras calificadas que se esfuercen, que sepan la importancia de ser trabajadores de lo público, y nosotros estamos orgullosos de nuestros equipos, y de que ustedes formen parte de esta Municipalidad en forma permanente, porque se han esforzado, porque se lo merecen. Felicitaciones y bienvenidos", concluyó la titular del Ejecutivo local.

En la celebración, el graduado Agustín Canteros leyó una carta en representación del 3 año de la Escuela. En tanto, Débora Rachid, Pablo Otero y Damián Droppo también compartieron emotivas palabras, dirigidas a sus compañeras y compañeros con quienes compartieron la cursada.

La Escuela de Jardinería Prof. Juan Aníbal Domínguez depende de la Dirección General de Parques y Paseos, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Brinda conocimientos teórico-prácticos en jardinería y diseño de paisajes a través de una carrera técnica habilitante para desempeñarse en instituciones oficiales y particulares, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos la comunidad.

Los estudiantes producen plantines para las plazas, parques y rotondas de la ciudad que se entregan también a los vecinos. A través de estos trabajos, no sólo aprenden un oficio sino que se convierten en sensibilizadores del entorno.

Con este acto se cerró un ciclo de trabajo y compromiso con la educación y la formación técnica. En este sentido, es de destacar la responsabilidad que asume el cuerpo docente y todo el personal de Parques y Paseos para brindar herramientas que posibilitan la inclusión y nuevas oportunidades. os verdes públicos de la ciudad.

En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; la subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Álvarez; el director general de Parques y Paseos, Juan Pablo Fortunato, y la directora de la Escuela, Ludmila Gavriloff.