29 de marzo

Temas del día

Emprendedores

Ferias
Economía social

Llega Feriarte, la feria autogestiva del parque Yrigoyen

Con 20 emprendedores arranca esta nueva propuesta asociativa. Mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores caracterizan a estas ferias.

Este sábado 8 de diciembre se pondrá en funcionamiento una nueva feria autogestiva. Funcionará mensualmente en el parque Yrigoyen (Laprida y 27 de Febrero) de 16 a 20 y contará con 20 emprendedores que escogieron el asociativismo como modo de organizarse para la comercialización de sus productos.

Los visitantes podrán apreciar y adquirir una amplia gama de productos que tienen el sello que brindan las capacitaciones que la Secretaría de Economía Social ofrece a los emprendedores haciendo hincapié no sólo en el desarrollo de emprendimientos innovadores, sino también en la promoción de la creatividad y técnicas de comercialización basadas en el comercio justo.

Alimentos saludables, accesorios realizados con materiales recuperados, indumentaria para todas las edades, objetos para la decoración del hogar, así como plantas y plantines producidos agroecológicamente son parte de los productos que serán exhibidos para la venta en el debut de Feriarte.

Las ferias autogestivas

Se trata de una propuesta de la Municipalidad que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Estas nuevas ferias implican un marco de acuerdo, compromiso y coresponsabilidad entre los feriantes organizados y el Estado municipal, representado por la Secretaría de Economía Social, a partir del diálogo y de un mayor consenso.

Participan en ellas alrededor de 60 emprendedores, todos con trayectoria en el Programa Rosario Emprende. Predomina para la venta los productos de diseño, aunque en algunas de ellas puede encontrarse también alimentos verduras y plantas.

Así, desde el próximo sábado, la ciudad podrá recorrer y disfrutar de cuatro ferias autogestivas:

  • Feria El Hormiguero (plaza Sargento Cabral, avenida Pellegrini y Crespo)
  • La Estación (Wilde y Comenius)
  • Yrigoyen (Alem y Rueda)
  • FeriArte (Laprida y 27 de Febrero)