29 de marzo

Temas del día

Obras

Se abrieron los sobres licitatorios para la remodelación integral de avenida Newbery

Se trata de una nueva intervención que busca mejorar la conectividad y la infraestructura vial de la ciudad. En este caso, con un presupuesto oficial que supera los $290 millones de pesos.

Este jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto de apertura de sobres para la ejecución de la obra de Av. Jorge Newbery entre Av. Circunvalación y Wilde. También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas municipal Raúl Álvarez, representantes de vecinales e instituciones del barrio, y del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe.

Se trata del primer tramo de una intervención integral que culminará en el Aeropuerto de la ciudad y que prevé mejorar la conectividad en sentido Este-Oeste de la ciudad, así como también la conexión con el Autódromo y los vecinos de las localidades de Funes y Roldán. El presupuesto oficial supera los $290 millones de pesos.

“Cuando con el gobernador Miguel Lifschitz firmamos el Acuerdo por Rosario, esta importante arteria figuraba allí. Era un gran desafío junto con muchas otras que hemos ido realizando, como 27 de febrero, San Martín y Francia. Estos son proyectos estratégicos, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero que también nos unen con otras localidades y fundamentalmente tienden a completar todo el desarrollo vial de nuestra ciudad”, destacó la intendenta durante el acto.

Esta intervención implica la construcción de una nueva avenida con mayor capacidad vial, en un tramo superior a los 1.300 metros lineales. El objetivo principal de la obra es lograr una mejor fluidez del tránsito, y darle continuidad a otras intervenciones que ya están en marcha como la ampliación de Av. Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre Av. Circunvalación.

Características técnicas

Desde el punto de vista técnico, cabe destacar que actualmente la traza tiene un perfil tipo ruta con una calzada de hormigón de 7,50 metros centrada en el eje, sin cordones y zanja a ambos costados. Para el tramo Wilde–Gonzales del Solar, el proyecto prevé la construcción de una calzada de ancho variable con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30 metros de ancho. En este tramo la ciclovía se localizará recostada sobre la línea de edificación sur.

En tanto, para el tramo Gonzales del Solar–Av. Circunvalación, se construirá una avenida de dos calzadas de hormigón de 22 centímetros de espesor, con cordones integrales, un cantero separador forestado en el que se localiza una ciclovía asfáltica con cordones de contención en doble sentido de circulación. Como impacto positivo adicional e destaca la eliminación de los desagües a cielo abierto con las implicancias sanitarias favorables que ello implica.

Se presentaron once empresas con las siguientes ofertas económicas: Ponce Construcciones $323.021.274,54, Obring SA $242.860.343,96, Nestor Julio Guerechet SA $347.213.791,64, Union Transitoria Av Jorge Newbery $260.004.829,52, Rava SA $239.492.065,81, Coemyc Sa $306.346.451,04, Milicic SA $258.888.974,99, Rovial SA $266.121.669,10, Unión Transitoria formada por Brajkovic SAI - SEMAC $273.422.227,10, y Unión Transitoria formada Edeca SA, Mundo Construcciones SA y Pecam SA $244.899.883,85.

“Quiero destacar que haya esta cantidad de empresas porque muestra por un lado la confianza que tienen en el gobierno provincial y el gobierno local. Pero también muestra que hay una decisión del gobierno de Santa Fe de seguir invirtiendo en obra pública, sabiendo que eso genera trabajo y actividad económica en un país donde hay retaceos. Nosotros también hemos enviado un proyecto de Presupuesto para el 2019 con un gran impacto en la obra pública y eso tiene que ver con el compromiso de esta ciudad”, concluyó la intendenta.

La doble traza de calle Sorrento, en marcha

La remodelación y construcción de la doble traza de calle Sorrento, en 800 metros entre Circunvalación y Provincias Unidas, y otros 570 metros de Provincias Unidas, entre Sorrento y Schweitzer avanza a buen ritmo. La transformación de la traza también prevé la construcción de una nueva rotonda en el cruce de Sorrento y Provincias Unidas, y obras complementarias como desagüe pluvial, alumbrado público, veredas, rampas y señalización horizontal y vertical.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS