19 de abril

Ambiente

Barrio Fisherton celebra mejoras en la plaza Vicente López y Planes

La Municipalidad organizó una jornada recreativa este miércoles a las 17.30, para inaugurar nuevos juegos infantiles y reformas integrales en el espacio público de Bv. Argentino y Wilde.

La plaza Vicente López y Planes (Bv. Argentino y Wilde), en el distrito Noroeste, fue intervenida integralmente por la Municipalidad de Rosario durante las últimas semanas y sumó novedosos juegos infantiles. Con una actividad recreativa para vecinas y vecinos de la zona, especialmente para los más chicos, este miércoles 5 de diciembre desde las 17.30 se inaugurarán las mejoras en dicho espacio público. 

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recordaron que las plazas son los lugares de encuentro y esparcimiento más cercanos a los ciudadanos, y por eso se lleva adelante un sostenido plan de mejoras para el reacondicionamiento integral de las mismas.

En el caso de la plaza Vicente López y Planes, en barrio Fisherton, se colocaron nuevos juegos infantiles y se repararon los existentes. Por otro lado, se pintó el mobiliario (bancos, mesas, barandas y columnas), se repararon cestos y además se trabajó en la limpieza general y desmalezado de la plaza.

De este modo se busca jerarquizar los espacios públicos de la ciudad para que sean lugares de encuentro y seguros, donde vecinas y vecinos puedan disfrutar. Estas mejoras se llevan a cabo en el marco de la iniciativa Te Quiero Verde, impulsada por la Secretaría de Ambiente municipal y que involucra intervenciones en 70 plazas barriales y parques de la ciudad.