19 de abril

Educación

Campañas
Salud Animal

El Imusa continúa brindando charlas sobre tenencia responsable de animales de compañía en escuelas primarias

El jueves 4 de diciembre, personal del organismo sanitario municipal estará en la Escuela Brigadier López (Laprida 6360) y en la Escuela Fundación San Cristóbal (Garay 750).

Personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), en la continuidad de las charlas sobre tenencia responsable de animales de compañía en escuelas primarias, mantendrá el jueves 4 de diciembre encuentros con alumnos de las escueales Brigadier López y Fundación San Cristóbal, ambas ubicadas en el distrito Sur.

En la escuela Brigadier López, de Laprida 6360, las charlas –destinadas a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º grado– se llevarán a cabo en los turnos mañana y tarde; mientras que en la escuela Fundación San Cristóbal (Garay 750) la charla tendrá lugar en el turno mañana.

En lo que va del año, el Proyecto Educativo del Imusa lleva 56 escuelas visitadas, contabilizando 177 charlas de las que participaron 6.265 alumnos.

Lugares de Esterilización

Continuando con su campaña permanente de esterilización quirúrgica de perros y gatos, el Imusa presta dicho servicio en los siguientes lugares:

  • Casa Central (avenida Fancia 1940), con turno previo
  • Distrito Norte: Razzori 3550, por orden de llegada (mascotas deben estar con 12 horas de ayuno)
    12 hs.  de ayuno.
  • Distrito Sudoeste: vecinal Parque Sur (Aguirre 6065), por orden de llegada (mascotas con 12 horas de ayuno).

El Imusa atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos.

El servicio de atención primaria en consultorio se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en avenida Francia 1940 o al teléfono 4805463.