19 de abril

Trámites

Tributos

Para ponerse al día: la Municipalidad habilita un régimen de regularización del impuesto inmobiliario

Se trata de una moratoria para deudas al 31 de diciembre de 2017 en el pago de este tributo, las cuales podrán saldarse hasta en 48 cuotas

Desde principios de diciembre, la Municipalidad de Rosario, junto a la Provincia de Santa Fe, pondrán a disposición de los contribuyentes un régimen de regularización del impuesto inmobiliario. Con el objetivo de permitir que los ciudadanos puedan saldar sus deudas fiscales devengadas a diciembre de 2017, se activará un plan de pagos hasta en 48 cuotas con un monto mínimo de cuota de $200

Si el contribuyente decide cancelar su deuda de contado, se le reconocerá un descuento del 10% sobre el monto total a pagar. Si se prefiere realizar la regularización en cuotas, se aplicará un interés mínimo, según lo detallado a continuación:

  • Hasta 6 cuotas: interés mensual del 1% 
  • Hasta 12 cuotas: interés mensual del 1,5%
  • Hasta 48 cuotas: interés mensual del 2,5%

La adhesión al régimen estará habilitada para todos los contribuyentes interesados desde el 3 de diciembre hasta el 4 de marzo de 2019.

El trámite se puede realizar de forma online a través de la plataforma web www.santafe.gob.ar/api. Allí cada contribuyente podrá consultar su deuda, acceder a las posibilidades de liquidación y elegir el plan de pagos que prefiera.

Aquellos que necesiten asesoramiento o realizar consultas podrán escribir al correo electrónico tramites@rosario.gob.ar o acercarse a la Oficina de Finanzas de su Centro Municipal de Distrito.

La adhesión al plan de pagos implica el pleno reconocimiento de la deuda que regulariza y significará que el contribuyente desista de apelar a recursos en instancia administrativa y/o judicial.

Estímulo por cumplimiento

Además del plan de moratoria, el programa ofrece un estímulo para la buena conducta fiscal para el año 2019. De esta manera, podrán acceder a un descuento del 10% del valor del impuesto inmobiliario que se determine para el 2019 aquellos que no hayan registrado deuda al finalizar el período fiscal 2015, 2016 y 2017.

Por su parte, quienes no hayan registrado deuda al finalizar el período fiscal 2018, se beneficiarán con un descuento del 6%.