13 de diciembre

Temas del día

Turismo

Nace el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico de Rosario

Mediante un convenio entre el Etur y Aehgar, una antigua construcción ubicada cerca de la estación fluvial se destinará a la innovación tecnológica y sustentable para la gastronomía y el turismo

El secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aeghar), Carlos Mellano; y el secretario de esa asociación, Damián Auzunbud, firmaron un convenio que dará lugar al Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico de Rosario CI+D en el espacio conocido como “Casita de los Coros”, ubicado en la calle Comunidad Floral de Navarra 236, entre los clubes MOP y Náutico Rosario, a pocos pasos de la Estación Fluvial.

La rúbrica fue en el marco de la cena por el 80° aniversario de Aeghar que se realizó en la noche del jueves en los salones de Puerto Norte, que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz.

La firma del acuerdo se realizó frente a una nutrida presencia de empresarios del sector gastronómico y hotelero, ocasión en la que tanto el gobernador Miguel Lifschitz como la intendenta Mónica Fein resaltaron las distintas iniciativas realizadas para fortalecer la oferta turística de la ciudad.

Además, destacaron las obras del aeropuerto y del acuario; el crecimiento del turismo de reuniones y de la imagen de ciudad como ícono del deporte.

El nuevo CI+D se inscribe dentro del Plan de Rehabilitación Parque a la Bandera. A través del Ente Turístico Rosario, que hoy detenta las facultades de administración y explotación del inmueble, el municipio puso a disposición de Aehgar este espacio para desarrollar 3 ejes principales de trabajo: patrimonio gastronómico, innovación tecnológica y sustentabilidad.

En ese marco, parte del espacio se destinará al desarrollo del turismo de reuniones, con personal especializado de la Secretaría de Turismo municipal y del Rosario Convention & Visitors Bureau. 

Por su parte, la entidad hotelero gastronómica se compromete a invertir en la renovación y adecuación de la infraestructura concedida para que el proyecto pueda concretarse de manera integral durante 2019.

La dinámica del Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico de Rosario CI+D articulará una serie de acciones entre las que se encuentran seminarios, cursos, clases magistrales, talleres, proyectos de investigación, laboratorio y colaboración interdisciplinaria, entre otros, con el objetivo de contribuir al posicionamiento de Rosario como destino turístico y al crecimiento de la actividad gastronómica y hotelera, impactando positivamente en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de la ciudad.