20 de abril

Obras

Desde el lunes 3 se cierra la circulación en avenida Illia entre Dorrego y bulevar Oroño

El corte que involucra la circulación centro-norte hacia la estación de trenes se producirá para avanzar en la construcción del tramo restante de la doble traza en la avenida De la Costa.

A partir del lunes 3 de diciembre quedará interrumpida la circulación de avenida Presidente Illia desde Dorrego hasta bulevar Oroño, para avanzar en la construcción del tramo restante de la avenida De la Costa.

La obra, que se está ejecutando de manera conjunta entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario, contempla la duplicación de avenida Estanislao López (próxima avenida de la Costa) en el sentido norte-centro entre Oroño y calle Dorrego, en donde se empalmará con Wheelwright.

De esta manera, y mientras permanezca la interrupción de tránsito, la nueva vía para tomar avenida Illia hacia el sector de la estación Rosario Norte será por avenida Estanislao López, luego por calle Dorrego, Güemes, bulevar Oroño y retomar avenida Illia.

Los trabajos que restan para la doble traza costera contemplaron previamente la duplicación de Estanislao López (próxima Av. de la Costa) entre Madres de Plaza de Mayo y Oroño. La obra completa permitirá una mayor fluidez del tránsito que circula desde el norte del municipio con llegada directa al casco céntrico. Del mismo modo, permitirá duplicar el número de autos que circulan por la avenida y descomprimir otras arterias.

La doble traza de avenida de la Costa es fundamental para mejorar los tiempos de desplazamiento y las condiciones de seguridad de vehículos y peatones, brindando además mayores condiciones al confort circulatorio para usuarias y usuarios.

Entre las tareas también se incluyen obras hidráulicas, semaforización, iluminación integral, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área.