29 de marzo

Temas del día

Salud

Calle Recreativa suma propuestas de prevención y promoción de la salud

Habrá puestos de vacunación de la triple viral para niños de hasta 4 años, el Saludmóvil para donación de sangre y charlas de concientización ante el dengue y enfermedades de la piel.

El próximo domingo 2 de diciembre, entre las 9 y las 12.30 en el cruce de bulevar Oroño y el río, equipos de la Secretaría de Salud Pública llevarán adelante diferentes actividades vinculadas a la promoción y la prevención de la salud, en el marco del circuito de Calle Recreativa.

En la oportunidad, se podrá participar de charlas sobre cuidados de la piel ante la exposición al sol en el verano, de la elaboración de jugos naturales a cargo del Programa de Medicinas Tradicionales y Naturales, y de acciones y recomendaciones en relación a la prevención del dengue.

También se instalará en el lugar el Saludmóvil para la donación de sangre, mientras que las personas interesadas podrán inscribirse al registro de donante de médula ósea.

Por su parte, entre las 10 y las 14, en el juego Flor del Irupé (avenida Estanislao López y Moreno) se aplicará la dosis adicional de la vacuna triple viral que protege del sarampión, la rubéola y las paperas, dirigida a niñas y niños entre los 13 meses y los 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días).