28 de marzo

Ferias

Economía social
Emprendedores

El BioMercado en tu Barrio llega este sábado al parque Alem

Emprendedores sociales desembarcan el 1º de diciembre con su feria de productos y múltiples actividades en zona norte.

Este sábado 1º de diciembre, de 12 a 20 en parque Alem, se instalará el BioMercado en tu Barrio con setenta emprendedores sociales.

Habrá en exposición y para la venta una amplia gama de productos entre los que se destacan alimentos saludables, verduras y hortalizas de estación libres de agrotóxicos de las huertas urbanas y del cinturón verde,  plantas y plantines de aromáticas y medicinales,  y objetos para la ambientación del hogar realizados con materiales reutilizados .

El Huerta Móvil estará presente para acercar tips para el cultivo y cuidado de huertos hogareños, y se realizarán una serie de actividades para conocer sobre modos de vida saludable según el siguiente cronograma:

  • 11.30: Taller Agroecología ¿Por qué y para qué?, a cargo del grupo La Tribu del Cinturón Verde.
  • 15: Taller de orquídeas para principiantes, a cargo de Cristian Weimer. 
  • 16: Charla ¿Por qué elegir productos veganos?, a cargo de Rita Paván.
  • 17: Clase de yoga con Bocha Hernández. 
  • 18.30: Espectáculo de folclore a cargo de Silvia Góngora.

BioMercado en tu Barrio

El BioMercado en tu Barrio promueve no sólo compras de cercanía de productos de los emprendedores sociales, sino también la promoción de valores para el consumo responsable y saludable y el cuidado medioambiental. Además, busca ampliar los canales de comercialización de los emprendedores sociales.

Con cada una de sus ediciones mensuales, el BioMercado en tu Barrio recorre distintos puntos de Rosario generando espacios de convivencia para la vida saludable y el desarrollo de una ciudad sustentable.