28 de marzo

Turismo

Más de mil rosarinos disfrutaron de Turista en mi Ciudad 2014

El 29 de noviembre se realizó la última salida. A lo largo del año el programa de la Secretaría de Turismo completó 8 excursiones, ocupando 23 micros con más de mil personas de 40 vecinales.

Turista en mi Ciudad tuvo su última salida de 2014 el sábado 29 de noviembre con una convocatoria que, a pesar del día lluvioso, reunió a cerca de 150 personas. A bordo de tres colectivos y de la mano de guías especializados, los participantes disfrutaron de un recorrido que se enfocó en dos funciones especiales, primero en el Cine El Cairo (para asistir a la proyección del corto rosarino Cuatro Calles) y luego en el Complejo Astronómico Municipal (para la función “La noche se abre a la Luna”).

El itinerario completó las salidas realizadas este año en el marco de Turista en mi Ciudad, un programa que busca democratizar el territorio y estimular la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan, proponiendo excursiones en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- acceden a conocer y experimentar los atractivos de Rosario.

De esta manera el programa impulsado por la Secretaría de Turismo de Rosario cerró su tercer año consecutivo de implementación, durante el cual trasladó a cerca de 1.050 rosarinos sumando la participación de 40 vecinales de distintos distritos. Se realizaron 8 excursiones completando un total de 23 micros de la empresa La Merenguita, con itinerarios trazados y guiados personalmente por profesionales en turismo.

Vale destacar que todas las actividades fueron posibles gracias a la colaboración de los lugares visitados: CMD Villa Hortensia, Museo de la Ciudad, Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, Monumento Nacional a la Bandera, Puente Rosario-Victoria, Planetario Municipal Luis Cándido Carballo, El Jardín de los Niños, Cooperativa de trabajo Bicicletas Acuáticas Limitada (Laguito del Parque Independencia) y Cine El Cairo.