28 de marzo

Agricultura Urbana

Economía social

Talleres de Huerta en Casa: todo lo que hay que saber para cultivos de primavera verano

Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán conocer diversas técnicas de cultivo de verduras, hortalizas y plantas aromáticas de estación en espacios reducidos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, invita a participar de dos nuevos talleres de Huerta en Casa, el ciclo que se lleva adelante para promocionar el desarrollo de la agricultura urbana en pequeños espacios domésticos como terrazas, patios o balcones.

El primero se dictará el martes 27, de 10 a 11, en la Huerta El Ceibo ( Lozzia y Juan Pablo II), donde también habrá una recorrida mostrando el trabajo en el lugar. Previo al taller, los participantes deberán encontrarse con el Centro de Emprendedores Molino Blanco (Boquerón 655).  El segundo será el viernes 30, de 9.30 11, en la sede del  Polideportivo Cristalería (Alberini 3200)

Si bien ambos talleres son con entrada libre y gratuita, el que tendrá lugar en la Huerta El Ceibo requiere de inscripción previa. La misma puede realizarse telefónicamente al 3413598121 o vía correo electrónico a la siguiente dirección: jciavat0@rosario.gov.ar

Durante el cursado, los asistentes podrán conocer diversas técnicas de cultivo de verduras, hortalizas y plantas aromáticas de estación en espacios reducidos. Aprenderán que el aprovechamiento de cada lugar de la casa (desde una terraza, balcón o patio) para cultivar alimentos frescos, naturales y libres de agrotóxicos permite disponer de alimentos que son beneficiosos para la salud y también ayuda a la economía familiar.

El dictado de este taller estará a cargo de personal de la Secretaría de Economía Social especializado en el desarrollo de la agricultura urbana.

El ciclo de talleres La Huerta en Casa es parte de las políticas públicas que el municipio rosarino lleva adelante para promocionar el desarrollo de la agricultura urbana. De esta manera, se busca por un lado generar que los ciudadanos puedan proveerse sus propios alimentos y a la vez contribuir al desarrollo de la soberanía alimentaria, el cuidado del ambiente y el consumo saludable. La suma de estas acciones colectivas potencian el desarrollo de una Rosario sustentable.