28 de marzo

Convivencia

Prevención

La Municipalidad dispuso un operativo de control vehicular por la marcha contra la violencia hacia las mujeres

Unos 70 agentes tendrán a cargo una serie de interrupciones en el tránsito a lo largo del recorrido de la movilización que se desarrollará el próximo domingo 25 de noviembre.

La movilización prevista el domingo 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer parte a las 16 desde calle Córdoba y Dorrego (plaza San Martín) para marchar hasta el Parque Nacional a la Bandera.

En este marco, la Municipalidad de Rosario dispuso que unos 70 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleven adelante tareas de prevención y control del tránsito mediante una serie de interrupciones del flujo vehicular en cruces de calles estratégicos, a fin de garantizar un desplazamiento seguro de las y los participantes.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, a partir de las 16, quedará interrumpido el paso de unidades en San Lorenzo y Dorrego, por la calle Santa Fe en sus intersecciones con las calles Italia y Laprida; por la calle Córdoba, en sus intersecciones con Balcarce y Laprida; y por calle Rioja en los cruces con las calles Moreno, Italia, España, Presidente Roca, Corrientes, Mitre, Maipú, Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo y el río. En tanto, por calle San Juan se dispondrán cortes en las intersecciones de calle Moreno, Italia, Presidente Rosa, Corrientes, Mitre, Maipú y Buenos Aires.

“Estaremos presentes para dar garantía de un normal desarrollo de la manifestación contra una problemática social que nos afecta terriblemente y contra la que trabajamos como municipio”, señaló el funcionario, quien pidió “el apoyo, colaboración y solidaridad de peatones y conductores con quienes este domingo se movilizarán por una causa que nos atraviesa a todos”.