29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

Rosario vuelve a ser anfitriona de destacados eventos nacionales e internacionales

Durante este fin de semana se disputan torneos de faustball y gimnasia artística. Continúan además los cierres de actividades anuales del área de Deporte Comunitario de la Municipalidad.

Rosario se posiciona nuevamente como destacada plaza nacional e internacional en materia deportiva al ser anfitriona, durante este fin de semana, del Campeonato Sudamericano sub 16 de selecciones y la Copa Sudamericana U16, ambos de faustball, en el Círculo Cultural Argentino Alemán, y el Campeonato Nacional Femenino de Gimnasia Artística, en el club Provincial. Además, continúan los cierres de actividades anuales en los múltiples predios públicos y espacios donde se desarrollan actividades del área de Deporte Comunitario de la Municipalidad.

Faustball: Sudamericano U16/Copa Sudamericana U16 

Este viernes 23, desde las 13, se disputa el Campeonato Sudamericano sub 16 de Faustball, en las ramas femenina y masculina, con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil y Chile, en el Círculo Cultural Argentino Alemán, CCAA (Av. Carlos Colombres 1274, distrito Norte). La ceremonia de premiación tendrá lugar a partir de las 18.30.

Por su parte, el sábado 24 y el domingo 25 se jugará la Copa Sudamericana U16 de la misma especialidad deportiva, en el club de zona norte. En la rama masculina participan los equipos de Punta Chica, CCAA, Villa General Belgrano y Club Guatambú (Argentina); SGNH, Condor, Club Duque de Caxias y Sogipa (Brasil) y Llanquihue y Manquehue (Chile).

En tanto, por la femenina, lo harán Llanquihue y Manquehue (Chile); CCAA, Punta Chica, VGB y Guatambú (Argentina); y Sogipa, Duque de Caxias y SGNH (Brasil). Ambos eventos están organizados por el CCAA y la Panamerican Fistball Association.

Gimnasia Artística: Nacional Femenino C3 y D

Desde el jueves 22 y hasta el sábado 24 se desarrolla el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina, niveles C3 y D, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro).

Por su parte, el domingo 25 se concretará el cierre del nivel escuela, con la participación de las chicas del Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de la Dirección de Deporte Federado. Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Rugby: Seven a Side Nocturno Senatore

También desde el viernes 23 y hasta el sábado 24 se juega una nueva edición del Torneo Seven a Side Nocturno Miguel Ángel Senatore de rugby, en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (parque de la Independencia, distrito Centro). La ceremonia de premiación y acto de clausura será el sábado a las 21. Organiza el club anfitrión y fiscaliza la Unión de Rugby de Rosario.

Stand Up Paddle Surf: 2ª Clínica en La Florida

El sábado 24, desde las 11, en el Balneario La Florida se dictará la segunda Clínica abierta de Stand Up Paddle Surf (SUP) para principiantes. El SUP es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.

Esta disciplina formará parte de los IV Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán en Rosario del 14 al 23 de marzo de 2019. Organiza India Club para la Asociación Santafesina de SUP.

Deporte Comunitario

Desde el viernes 23 al jueves 29 continúan los cierres de actividades anuales de los predios y espacios de movimientos municipales.

Deliot: picnic, mateada y juegos

El viernes 23, desde las 17.30, en el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5400, distrito Oeste) tiene lugar el cierre de lo realizado en el año, con picnic, mateada y juegos, junto a entrega de presentes.

Por su parte el domingo 25, de 9 a 13, se realizará la muestra final del año de patín carrera, con técnicas y avances del equipo del predio, que inició su entrenamiento en 2018.

Sur: muestra de gimnasia

El viernes 23, desde las 18, en la Vecinal Yrigoyen (Alzugaray 936 bis) se desarrolla una muestra de gimnasia deportiva, con alumnos y familias que concurrieron durante todo el año a dicho espacio de movimiento.

Noroeste: baile, karaoke, premios y comida a la canasta

Desde las 19 de este viernes, en el Polideportivo Garzón (Garzón 351, distrito Noroeste) se lleva adelante el cierre de actividades de los polideportivos y espacios de movimiento del distrito, con baile con karaoke, comida a la canasta, premios y sorpresas.

Sudoeste: almuerzo a la canasta y sorpresas

El sábado 24, de 10 a 12.30, en el club Fábrica de Armas (Calle 1209 N° 3350, distrito Sudoeste) es el turno de todos los espacios de movimiento del distrito que realizan actividades deportivas y recreativas durante el año. Con un almuerzo a la canasta, las familias junto a los chicos y profes disfrutarán de un momento de juegos compartidos con regalos, sorteos y sorpresas.

9 de Julio: adultos mayores viajan a Córdoba

El lunes 26, los grupos de adultos y adultas mayores de pilates, entrenamiento funcional y gimnasia del Polideportivo 9 de Julio emprenderán un viaje de placer a la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba), como cierre de temporada de invierno 2018.

Las Flores: cierre con Payasadas

Por último, el jueves 29, a partir de las 18.30, en el Polideportivo Las Flores (Cantú 7010, distrito Sur) se llevará a cabo la fiesta de cierre del año, con la participación de Payasadas, de la Escuela de Artes Urbanas de la Secretaría de Cultura y Educación.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, desde la Dirección de Deporte Federado, acompaña y colabora con los eventos deportivos que cada fin de semana se realizan en la ciudad. En tanto que la Dirección de Deporte Comunitario tiene bajo su órbita la organización y supervisión de los eventos y actividades recreativas que se desarrollan, semana a semana, en Rosario.