16 de April

Recreación

Deportes

Comienza la temporada en el Complejo de Piletas del Parque Alem

Este sábado 24 de noviembre reabre el tradicional predio que administra la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario. Abre de lunes a domingos de 9 a 20.

El Complejo de Piletas del Parque Alem, tradicional espacio de la zona norte de la ciudad para disfrutar del verano, reabre sus puertas este sábado para poner en marcha la temporada 2018-2019. El predio estará abierto de lunes a domingos de 9 a 20 y cuenta con diversos servicios para toda la familia.

La entrada general tendrá un valor de 90 pesos (ver listado de precios más abajo), existiendo la posibilidad de adquirir distintos abonos para la temporada, algunos de los cuales incluyen también servicios en el Balneario La Florida, el otro espacio que administra la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario. Además, dentro del mismo Complejo se pueden obtener los certificados médicos y bucodentales necesarios para hacer uso de las piscinas.

Algunos de los servicios que ofrece el complejo son: pileta principal de medidas olímpicas y apta para la actividad deportiva y/o competitiva; dos piletas accesorias para actividades recreativas y de esparcimiento: excelente calidad de agua; presencia permanente de guardavidas profesionales; y servicio de revisación médica y odontológica obligatoria para el uso de natatorios.

El predio, que comenzó a funcionar hace casi 80 años, cuenta además con seguridad privada, servicio de bar/comedor, sanitarios y vestuarios para ambos sexos con agua fría y caliente, servicio permanente de mantenimiento y limpieza, musicalización y clases de aerobics los fines de semana y días feriados, alquiler de reposeras, área protegida y una sala de primeros auxilios.

Entradas:

  • Mayores: $90
  • Menores de 8 años: gratis. Certificados gratuitos. Únicamente abonan $70 por derecho de revisación.
  • Promo 4 días: $230 (no incluye fines de semana)
  • Jubilados y pensionados: gratis (Ordenanza Nº 9109/2013). Los haberes no deben superar el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Presentar DNI y último recibo de haberes.

Abonos:

  • Individual temporada completa: $1.700. Incluye el ingreso al balneario La Florida.
  • Promo grupal: $1.550.
  • Abono Joven y Abono Jubilados (jubilados que no cobran la mínima) temporada completa: $1.000.

En todos los casos se abona $70 del llavero de radiofrecuencia que se utiliza para ingresar.

Certificados

  • Certificado médico: $70.
  • Certificado odontológico: $100.
  • Derecho de revisación: $90

.

Cabe destacar que tanto la realización de revisaciones como la obtención de abonos se pueden concretar de lunes a viernes de 9 a 16 y sábados y domingos de 9 a 17.