20 de abril

Ambiente

Residuos

La Municipalidad suma 45 nuevos contenedores para residuos en Belgrano Oeste

Son unidades metálicas de 1.100 litros que se están colocando en el área de Pellegrini, Provincias Unidas, Riobamba y Barra. En dos años ya se completó el recambio de más del 70% del total.

Vecinas y vecinos del barrio Belgrano Oeste contarán con 45 nuevos contenedores metálicos. Esta semana la Municipalidad comenzó el recambio de las unidades plásticas existentes hasta el momento por las nuevas, con capacidad de 1.100 litros, que se están ubicando en la zona comprendida entre las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, y las calles Riobamba y Barra.

La renovación de los contenedores es llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y responde al objetivo de mejorar la calidad de la higiene urbana, en el marco del Plan de Modernización anunciado en 2017 y que contempla la renovación total de los 10.000 contenedores que tiene la ciudad, habiéndose concretado más de un 70% del recambio (de plásticos a metálicos) en los últimos dos años.

Los contenedores metálicos presentan una durabilidad 33 veces mayor a los anteriores, por lo que la inversión inicial se ve trasladada luego en un uso mucho más extendido.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, ponderó la importancia de seguir avanzando con el recambio de equipamiento para mejorar la higiene urbana. "Estas nuevas unidades son una respuesta al pedido de vecinos y vecinas del barrio, tal como venimos haciendo en más de 40 barrios de la ciudad", aseveró y agregó: "Con contenedores metálicos, de mayor capacidad, nuevos camiones y otras inversiones estamos mejorando la calidad del servicio y se reduce la cantidad de reclamos. Hemos tenido una baja sustancial de reclamos por equipamiento en los últimos meses".

Las nuevas unidades, de mayor calidad y resistencia, son un notable aporte al mantenimiento de la higiene urbana de la ciudad. A esta acción se suma la incorporación que ya se hizo de doce camiones 0 km, mientras que se avanza en la implementación de tecnología, como el innovador sistema de gestión que ya funciona en Sumar, la empresa del Estado local que tiene a su cargo la higiene urbana en el sector más densamente poblado de la ciudad.