19 de marzo

Obras

Mónica Fein recorrió las obras de remodelación de las avenidas Sorrento y Provincias Unidas

El proyecto, que contempla la duplicación de las trazas de ambas arterias y trabajos complementarios de desagües pluviales, beneficiará la conexión vial entre el centro y el aeropuerto.

Este jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein recorrió las obras de remodelación y construcción de doble traza de las avenidas Sorrento entre Circunvalación y Provincias Unidas, y Provincias Unidas desde Sorrento a calle Schweitzer. Ambas vías resultan fundamentales para la conexión entre el aeropuerto y el centro de Rosario, y la canalización del acceso a la ciudad.

"Esta es una obra de mucha importancia para la ciudad, con una rotonda central en la unión para dar seguridad vial, lo cual nos importa mucho porque son dos avenidas muy transitadas. Dentro de muy pocos días vamos a abrir también la licitación para avenida Newbery, de esta forma seguimos llevando adelante una gran transformación en la zona con una importante inversión en obra pública que va a traer mejoras para toda la ciudad", aifrmó Fein durante la recorrida.

En el caso de avenida Sorrento, los trabajos consisten en la construcción de la calzada sur, mediante la ejecución de un pavimento de hormigón de 7,50 metros de ancho, con cordón cuneta y cantero central. La obra incluye, además, banquinas de pavimentos flexibles, barandas metálicas, y ciclovías, con cordones embutidos y drenajes a través de zanjas.

Con respecto a la remodelación de la avenida Provincias Unidas, desde Sorrento a calle Schweitzer, se está ejecutando la duplicación de la calzada mediante un pavimento de hormigón a nivel definitivo con cordón cuneta, cantero central, y ciclovías. El diseño estructural rígido proyectado está compuesto por subrasante mejorada con cal, base de hormigón sobre la que se apoya la calzada circulatoria de hormigón, previa colocación de membrana polietilénica.

Además, en ambas arterias se están desarrollando trabajos complementarios de desagües pluviales, colocación de alumbrado público, obras de arquitectura en veredas y rampas, y señalizaciones luminosas, horizontales y verticales. Actualmente, en el avance de la intervención, se está llevando adelante la obra hidráulica, la cual se espera que esté finalizada para el primer trimestre de 2019.

"Todas nuestras obras están planificadas con una gran seriedad. La obra hidráulica, que va enterrada y lleva tiempo, es fundamental sobre todo para cuando tenemos procesos con muchas lluvias como últimamente y nos damos cuenta de lo importante de hacer esa inversión porque nos da a todos más seguridad", concluyó la intendenta.