18 de abril

Obras

Plan Abre

La intendenta supervisó obras cloacales en barrios de tres distritos

Recorrió sectores de San Francisquito Oeste, Ludueña Norte y Unión y Parque Casas donde se están llevando a cabo trabajos con una inversión de $55 millones, que beneficiarán a 14 mil familias.

La intendenta Mónica Fein supervisó en la mañana de este viernes 28 de noviembre los trabajos de conexión de cloacas que se están ejecutando, en el marco del Plan Abre, en los barrios San Francisquito Oeste (Distrito Oeste), Ludueña Norte (Noroeste) y Unión y Parque Casas (Norte). Con una inversión superior a los 55 millones de pesos, esta obra beneficia a 14.000 mil familias rosarinas.

En la ocasión, la jefa del Ejecutivo local recorrió la zona de Alsina y Uruguay, en San Francisquito; calle Minetti, entre Teniente Agneta y Liniers, en Ludueña Norte, y el sector de Medrano, entre Freyre y Perdriel, en Unión y Parque Casas. 

Estuvieron presentes el secretario general Jorge Elder y su par de Obras Públicas, Susana Nader; los directores de los distritos Oeste, Gustavo Sader; Noroeste, Juan José Di Pollina, y Norte, Carina Ortega, entre otros funcionarios.

“La ciudad está realizando una inversión histórica en obras de cloacas” comentó Fein durante la recorrida, en la que además dialogó con los vecinos de los distintos barrios.

La intendenta también precisó que estos trabajos implican una gran inversión en infraestructura: “Son obras que tienen una inversión, aproximadamente, de 55 millones de pesos, que permiten a más de 14 mil vecinos tener conexiones adecuadas y obviamente cambiar su calidad de vida”.

“Estamos dialogando con los vecinos para demostrar que el compromiso del Estado más el compromiso de los vecinos construyen una mejor ciudad”, finalizó la intendenta.

Las obras

Las obras recorridas forman parte de las etapas 4 y 5 del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el Gobierno de la provincia y Aguas Santafesinas SA para saldar una deuda histórica con todos los barrios que no cuentan con el servicio.

En el caso del barrio San Francisquito Oeste, los trabajos se ejecutan en el sector de vías del ferrocarril, Cafferata, Rueda, Castellanos y bulevar Avellaneda, con 900 conexiones domiciliarias y una inversión superior a los $15 millones. Las obras están avanzadas en un 5% y beneficiarán a más de 3.600 vecinos.

En relación a Ludueña Norte, la obra de cloacas se lleva adelante en la zona de Vélez Sarsfield, vías del ferrocarril Belgrano, vías del ferrocarril Mitre y Solís, con 1.000 conexiones domiciliarias. Lleva un avance de obra del 10 %; la inversión supera los 16 millones de pesos y mejorará la calidad de vida de más de 4.000 vecinos.

En tanto, en Unión y Parque Casas, los trabajos se emplazan en el sector comprendido por las calles Ghiraldo, vías del ferrocarril Mitre, Washington y Cavia, ejecutando 1.400 conexiones cloacales que benefician a más de 5.600 vecinos. La obra tiene un avance del 10 % y cuenta con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Cabe destacar que el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales se diseñó para ampliar, unificar, desarrollar y expandir las redes cloacales en todo el territorio rosarino, teniendo en cuenta que el acceso al servicio de cloacas es un anhelo de todos los vecinos de Rosario.

Plan Abre

Abre es el programa de intervención integral en barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a través de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura (luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y también una variedad de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.