29 de marzo

Temas del día

Distritos

Obras
Salud
Convivencia

Barrio Larrea fue escenario de importantes mejoras en un nuevo operativo integral

Se realizaron trabajos de mantenimiento en los entornos públicos, vacunación, trámites de DNI, arreglo de bicis, control vehicular y capacitaciones en la escuela, entre otras acciones.

El miércoles 21 de noviembre, el barrio Larrea fue escenario de un nuevo operativo integral, donde diversas áreas del municipio intervinieron la zona con sus respectivas acciones mejorando notablemente el aspecto del barrio y colaborando con las necesidades de vecinas y vecinos. En esta oportunidad, se trabajó en el sector comprendido por las calles Juan B. Justo, Juan José Paso, Provincias Unidas y Nicaragua.

La jornada contó con tareas de mantenimiento urbano intensivos entre los que se encuentran bacheo, desmalezado, despeje de luminarias y escamonda, retiro de excedentes dispuestos en el espacio público y rectificaciones de zanjas en distintos sectores del perímetro. A su vez, personal de Control Urbano efectuó alrededor de 25 actuaciones por ocupación indebida de aceras y derivó once de ellas al Área de Servicios Urbanos para su posterior retiro.

Por su parte, se efectuó un operativo de control vehicular a cargo de la Dirección General de Tránsito junto a la Policía de Santa Fe que arrojó un total de siete motos remitidas por faltas, mientras que la Dirección de Fiscalización de Transporte trabajó en la revisión de taxis y automóviles particulares sin encontrar faltas y remitió siete de las treinta y ocho motos que han sido controladas. También fueron notificados un total de 27 autos en estado de abandono sobre la vía pública.

Alumnos y alumnas del colegio Pablo VI participaron de los talleres de Educación Vial y del taller de concientización donde se brindaron medidas preventivas contra el dengue. Además, a la altura de Méjico al 1000 se procedió a reparar los senderos de hormigón frente al colegio y se colocó una plataforma del mismo material en el refugio de transporte urbano ubicado en la esquina de Méjico y José Ingenieros.

El operativo contó con la presencia del móvil quirúrgico del Imusa, donde se realizaron esterilizaciones a perros y gatos y se entregaron píldoras antiparasitarias. Para profundizar las políticas vinculadas a la salud, integrantes del Centro de Salud Juana Azurduy prosiguieron con la campaña vacunación sarampión y rubeola para niños de entre 13 meses y 4 años, mientras que ofrecían la posibilidad a los adultos contra las vacunas antitetánica y hepatitis b.

Frente al Colegio de Méjico al 1055 bis, Juan Pablo VI, personal del área de Desarrollo Social concretó un total de 48 trámites de preinscripción para la renovación o modificación de domicilio del DNI, integrantes de la Dirección de Discapacidad brindaron asesoramiento a instituciones del barrio y el Ente de la Movilidad estuvo recargando tarjetas y personalizando la Movi e inscribiendo al sistema Mi bici, Tu bici. También se desarrolló el taller de reparación de bicicletas por el cual se arreglaron un total de 10.

"Estamos en el barrio junto a los vecinos tras reuniones anteriores donde en conjunto hemos definido las prioridades para los trabajos que hoy se están ejecutando. Estamos cerca las problemáticas de los ciudadanos brindando soluciones y acompañarlos" afirmó Gustavo Zignago, secretario General de la Municipalidad.

Durante la recorrida con funcionarios estuvo presente, además de los vecinos del sector, el Padre Juan Pablo Nuñez, de la iglesia María Reina y referente de la comunidad barrial.