28 de marzo

Fiestas

Este miércoles reabre el predio de Colectividades en el Parque a la Bandera

Luego de las suspensiones por cuestiones climáticas, a partir de las 19 de este 14 de noviembre se podrá disfrutar de sabores, aromas, tradiciones, música y danzas del mundo.

Este miércoles 14 de noviembre a las 19, luego de cuatro jornadas suspendidas por cuestiones climáticas, se abrirán nuevamente las puertas de ingreso al Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera. Como cada año, sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán a lo largo de diez noches en la fiesta más importante de Rosario y la región. 

Alrededor de medio centenar de colectividades extranjeras volverán ofrecerán distintas propuestas y actividades que congregan historias de tierras lejanas y ponen de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye y convive en Rosario.

Programación central

La programación oficial de la fiesta prevé para este miércoles a las 21 la presentación de la Rosario Pop Orquesta, con una formación de músicos locales, bajo la idea y dirección de Coco Maskivker.

Propuestas y agenda artística en el stand argentino

Para esta edición se montó un set fotográfico: emulando la tapa del icónico disco de Los Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y el calendario del laguito del Parque de la Independencia, se reunieron fotografías de personas y personajes locales reconocidos en sus trayectorias artísticas, deportivas y de la cultura popular rosarina.

Los visitantes podrán tomarse una fotografía y sumar su imagen junto a la de los ídolos rosarinos. Estas postales se difundirán en la cuenta de Facebook de Colectividades y podrán compartirse con los hashtags #StandArgentino y #Colectividades2018.

Diferentes programaciones artísticas pasarán por el escenario desde las 20 con espectáculos de folclore, cumbia santafesina, noche de mujeres, latino, tango, folclore y chamamé.
La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar/colectividades 

Mapa interactivo

Para ampliar y diversificar el acceso a la información, este año todo lo relacionado con la fiesta podrá consultarse en rosario.gob.ar/colectividades. Allí se encontrará un mapa interactivo que incluye las diferentes propuestas culturales y gastronómicas de cada colectividad, una línea histórica y toda la información de la agenda cultural. A la vez, las redes sociales se confirman como uno de los principales medios de difusión.

Otra novedad 2018 es que en los ingresos del Parque a la Bandera y en los folletos con la programación habrá un código QR que podrá ser escaneado con el teléfono móvil para ir directamente a la información de la web.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Municipalidad de Rosario, con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

Presupuesto Participativo 2019

Además, en Colectividades se podrá votar el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven en el stand de la Municipalidad de Rosario. El modo de hacerlo es eligiendo entre las propuestas disponibles para cada barrio y cada distrito acercándose al puesto de votación.

En esta edición se podrá elegir entre un amplio abanico de iniciativas de transformación urbana como obras de accesibilidad, equipamiento de plazas, iluminación o forestación; junto a propuestas relacionadas con la promoción de la convivencia y el desarrollo social de los vecinos como espacios culturales, capacitación en oficios, turismo social y recorridos para el encuentro barrial con propuestas saludables, entre otras, proyectadas con múltiples variantes según las particularidades de cada lugar.