18 de abril

Emergencias

Prevención

Temporal: cuadrillas municipales están trabajando sobre las consecuencias de la tormenta

Hasta las 23.30 sigue vigente el alerta meteorológico para la zona. Desde la noche del sábado hasta la mañana del lunes, se registró la caída de 100 mm de agua y fuertes ráfagas de viento.

Por tercer día consecutivo la ciudad se enfrenta a una jornada de lluvia y vientos. Desde la noche del sábado a la mañana de este lunes, cayeron 100 milímetros de agua y se registraron ráfagas de viento de más de 92 km por hora.

Como resultado del temporal, se registraron más de 150 árboles caídos, ramas obstruyendo el tránsito y cortes de electricidad en algunos sectores. Además, varias calles se vieron anegadas por la caída de gran cantidad de agua en poco tiempo y la obstrucción de las bocas de tormenta por las hojas y ramas caídas.

Para este lunes se espera que continúe el mal tiempo y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes. Por eso se solicita a la población circular con precaución y realizar los reclamos a la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

Cuadrillas municipales se encuentran trabajando desde el domingo para reparar los daños y las situaciones más complejas, aún con la dificultad de la permanente caída de agua y viento. “Se trabajó sobre situaciones muy complejas en viviendas y vehículos por los árboles y ramas caídos y la voladura de objetos. No se paró de trabajar ni a la noche”, explicó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

El funcionario además destacó la importancia de manejarse con cautela y de ser posible, no transitar por la ciudad. “Rige aún un alerta, por eso pedimos a la población que extreme las medidas de precaución”, remarcó.

Asimismo, destacó que los anegamientos son transitorios y descartó que haya inundaciones y evacuaciones por el momento.