18 de abril

Presupuesto Participativo

Distrito Oeste: el proyecto de adecuar zanjas en barrio Triángulo se suma al PP 2015

Lo decidieron consejeras y consejeros, junto a autoridades municipales, durante la última reunión del año del Consejo de Participación Ciudadana, para completar el monto destinado al Oeste.

Durante la última reunión del año del Consejo de Participación Ciudadana, llevada a cabo en el Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, consejeras y consejeros, junto al director del distrito y coordinadores de secretarías y reparticiones municipales decidieron el ingreso del proyecto Nº 15 “Adecuación de zanjas en sectores de barrio Triángulo” (que recibió 1.783 votos), para ser ejecutado durante el año próximo.

El encuentro se llevó a cabo el jueves 20 de noviembre en el CMD ubicado en avenida Presidente Perón 4602, y contó con la presencia de más de 50 vecinas y vecinos que integraron la mesa del Consejo de Participación Ciudadana a lo largo del año, quienes trabajaron en la elaboración de proyectos sociales y urbanos con el fin de mejorar la realidad de sus barrios.

En primera instancia, el secretario técnico del Presupuesto Participativo, Marcos Catalano, felicitó a todos por el compromiso que tienen con sus barrios y agradeció a los colaboradores que participaron por hacer más activo y transparente el proceso de votación de propuestas.

“Este año hemos superado ampliamente las expectativas, logrando la participación de 15.441 vecinos en el Presupuesto Participativo Adulto y otros 2.204 jóvenes que lo hicieron a través del Presupuesto Participativo Joven”, remarcó.

Durante los días que duró la jornada de elección de proyectos, con urnas fijas y móviles en centros de salud, vecinales, centros comerciales, comedores y escuelas, quedaron seleccionados 16 proyectos que incluyen cursos de capacitación en oficios, talleres culturales, actividades deportivas, mejoras urbanas, adecuaciones de zanjas y senderos peatonales, entre otros.

Durante la reunión, el Consejo Participativo decidió –conjuntamente con el director del CMD Oeste– el destino de $1.795.146 restantes para completar los $19.167.916 asignados al distrito para la ejecución de proyectos en el 2015.

Luego de un rato de discusión, se decidió realizar la propuesta con más cantidad de votos de las no incluidas: “Adecuación de zanjas en sectores de barrio Triángulo”, obra que cuenta con un presupuesto de $ 1.866.000. La diferencia en la ejecución del proyecto se garantizará con presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas, se aclaró.

Por su parte, el director del CMD Oeste, Gustavo Sader, transmitió las felicitaciones que llegaron desde las áreas centrales a los consejeros y trabajadores del distrito, por el compromiso sostenido en el distrito Oeste durante las últimas semanas.

“Quiero destacar la participación activa de vecinos que hubo a lo largo del año, incluso en los días de lluvia y frío un numeroso grupo de voluntarios se acercó a compartir sus inquietudes y a trabajar con nosotros para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Para terminar, luego de distintas palabras de agradecimiento y reconocimiento por parte de quienes protagonizaron el Presupuesto Participativo 2015 en el distrito Oeste, se realizó un brindis entre vecinos, colaboradores y funcionarios para celebrar un año más de articulación, convivencia y trabajo conjunto.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste