28 de marzo

Convivencia

Distritos

Sudoeste: nuevo operativo integral del municipio sumó mejoras en barrio Plata

La habitual jornada de mantenimiento intensivo y respuestas a demandas vecinales previamente relevadas abarcó este miércoles el área de Avellaneda, Lamadrid, Constitución y Ntra. Sra. del Rosario

Como cada miércoles, la Municipalidad de Rosario concretó este 7 de noviembre un nuevo operativo integral a través del cual múltiples áreas trabajan en conjunto para desarrollar acciones priorizadas por los vecinos en sectores previamente relevados de todos los distritos. En este caso, la intervención se concretó en barrio Plata (Sudoeste) en el radio comprendido por las calles Avellaneda, Lamadrid, Constitución y Av. Ntra. Sra. del Rosario.

Durante toda la jornada se desplegaron acciones de mantenimiento urbano intensivo y se dio respuesta a solicitudes de vecinos planteadas a través de los consejos barriales.

"La Municipalidad llega hoy a barrio Plata en el marco de lo que llamamos operativos integrales, que se sostienen barrio por barrio con presencia directa del Estado local. Nos acercarnos a escuchar a los vecinos en sus necesidades y atender a sus pedidos con la respuesta articulada de todas las áreas del municipio", explicó el secretario General, Gustavo Zignago, quien supervisó los trabajos.

El director del Distrito Sudoeste, Juan Ferrer, destacó por su parte que “estas intervenciones ponen siempre el valor sobre lo público, el espacio que todos y todas transitamos, y la referencia siempre es el vecino”.

El operativo incluyó limpieza intensiva, mantenimiento y rectificación de zanjas, trabajos en arbolado para despejar luminarias y cables, y mejoras en la plaza de la Amistad de Ntra. Sra. del Rosario al 3600.

También se despejaron algunos minibasurales y puntos de arrojo de residuos, en tanto el área de Obras Públicas se sumó con trabajos de bacheo.

Desde el área de Control Urbano se actuó en casos de obstrucciones de vía pública (previa notificación) por bolsones con restos de materiales de construcción, escombros o parrilleros sobre las veredas.

Se contabilizaron también 27 acciones por vehículos en desuso depositados en el espacio público, en tanto Control de Vectores y Plagas junto a Salud divulgó acciones preventivas sobre el dengue, en particular en lo que refiere a conservar patios y terrazas libres de cacharros y recipientes con agua estancada. Como es habitual, se hizo presente el móvil del Imusa para esterilización y desparasitación de mascotas acercadas por los vecinos.

Finalmente, se realizaron talleres de convivencia, educación vial y salud animal y cuidado de mascotas con los alumnos de la escuela 1.367 Raúl Domínguez.