28 de marzo

Transporte

Residuos

Por medida de fuerza de gremios a nivel nacional, se interrumpen servicios de transporte y recolección

A raíz de la adhesión de UTA y Camioneros, la recolección se verá interrumpida desde las 20 de este miércoles a las 12 del jueves. Los colectivos no funcionarán entre las 4 y las 7 de la mañana

A raíz de la adhesión de UTA y Camioneros a una medida de fuerza a nivel nacional y de acuerdo a lo informado por el sindicato respectivo, no habrá recolección de residuos y otros servicios de higiene urbana entre las 20 de este miércoles y las 12 del jueves.

De acuerdo a declaraciones periodísticas difundidas esta tarde desde el gremio que nuclea a los trabajadores que realizan tareas de barrido y recolección en la ciudad, se determinó adelantar la interrupción del servicio de recolección, que ahora será desde las 20 del miércoles hasta el mediodía del jueves. El anuncio se realizó en consonancia a declaraciones realizadas a nivel nacional que preveían una probable profundización de la medida de fuerza dispuesta para el jueves.

A raíz de que se verán resentidos los servicios de higiene urbana se solicita a la ciudadanía no sacar los residuos a la calle.

También, como consecuencia de la medida dispuesta a nivel nacional y a la que se adherirá la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros no funcionarán entre las 4 y las 7 del jueves.

Según se informó, el servicio se restablecerá a partir de las 7 del jueves, hora en que las unidades empezarán los recorridos habituales desde sus respectivas puntas de líneas. En ese sentido, se recomienda consultar al servicio ¿Cuándo llega?, a través de http://www.emr.gob.ar/ o aplicaciones para teléfonos móviles.