29 de marzo

Temas del día

Participación

Más de 60 vecinales participaron de un encuentro en el marco de la emergencia social

La Municipalidad mantiene reuniones periódicas con organizaciones para profundizar el diálogo ante la compleja coyuntura nacional e intercambiar diagnósticos y propuestas en materia social.

Como parte de la ronda de encuentros con organizaciones sociales que la Municipalidad de Rosario está sosteniendo para abordar alternativas ante el impacto de la crisis económica y social que enfrenta el país, este lunes 5 de noviembre más de 60 vecinalistas se dieron cita en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Junto a autoridades municipales, abordaron temas de interés para este tipo de asociación, entre ellos el impacto de las políticas económicas nacionales y la dificultad para pagar los servicios básicos como luz, gas y agua. 

“La situación actual demanda la construcción de espacios de encuentro y la elaboración de respuestas para atravesar la actual crisis socioeconómica. Eso se traduce en reivindicación del capital social generando redes entre los distintos actores territoriales con el Estado”, afirmó el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

En esta línea, el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, detalló las diferentes propuestas que desde el municipio se implementan como alternativa a la crisis, entre ellas el programa Precios Justos, las ferias, el programa Rosario Emprende, las capacitaciones en oficios y las acciones vinculadas a la generación y facilitación de empleo.

En la reunión se acordó la conformación de una agenda de trabajo para elaborar un plan de acción que reduzca los impactos negativos de la crisis en este tipo de organizaciones.

Junto a los vecinalistas, participaron del encuentro los secretarios General, Gustavo Zignago; de Desarrollo Social, Laura Capilla, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni, entre otras autoridades municipales.