29 de marzo

Temas del día

Producción

La Municipalidad presenta el programa Primeros Exportadores

Se trata de una valiosa herramienta para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran expandirse a mercados internacionales. El acto contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein

Este miércoles 26 de noviembre a las 9, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se presentará en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones el programa Primeros Exportadores, impulsado por la Municipalidad a través de la Unidad de Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local. El programa será presentado por la secretaria del área, Eleonora Scagliotti, y el subsecretario Sebastián Azerrad.

El objetivo de esta iniciativa es asistir, asesorar y acompañar a aquellas pequeñas y medianas empresas locales que quieran ubicar por primera vez sus productos en el exterior. Para ello habrá una inscripción previa de interesados en participar y se llevará a cabo un proceso de selección a partir del cual se identificará a diez empresas de la ciudad con la potencialidad necesaria para expandirse a mercados internacionales.

“Desde la Secretaría de Producción hemos detectado a través de nuestras visitas a empresas de la ciudad la falta de conocimiento y capacitación en cuanto a las operaciones de comercio exterior. Por ello, y sin que la coyuntura actual sea el único elemento a tener en consideración, apostamos a la internacionalización de nuestras empresas”, comentó el subsecretario Azerrad.

Las diez empresas que resulten seleccionadas contarán con un subsidio de 80% de los costos del Programa. Además, las instituciones que participan como jurado colaborarán con las empresas para que puedan participar de ferias y rondas de negocios internacionales por medio de la facilitación de stands y asesoramiento en el armado de agendas de negocios, como también en relación a la búsqueda y contacto de posibles contrapartes de negocios en la etapa de ejecución del Plan de Internacionalización.

Este programa se desarrolla con el apoyo, asistencia técnica y económica del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe a través de su Subsecretaría de Comercio Exterior. También colaboran la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Abierta Interamericana y la Cámara de Exportadores de Rosario.