19 de marzo

Obras

Intendencia

Gran festejo comunitario: junto a Mónica Fein, vecinas y vecinos del barrio Fontanarrosa estrenaron plaza

El nuevo espacio verde, ubicado en el corazón de la ex Zona Cero, es fruto del trabajo articulado entre el municipio, residentes del complejo de vivienda pública e instituciones territoriales.

Junto a vecinas y vecinos de barrio Fontanarrosa, en el distrito Norte, la intendenta Mónica Fein presidió este viernes 2 de noviembre el encuentro inaugural de la plaza que también lleva el nombre del escritor y dibujante rosarino, luego de un proceso de participación ciudadana que tuvo como protagonistas a cerca de 1.000 niñas y niños que concurren a la escuela Nº 1400 y a sus familiares.

"En nombre de todo el equipo municipal, del distrito Norte, de todas las secretarías involucradas, quiero agradecerles a todos los vecinos y vecinas por la participación que han tenido. Estamos orgullosos de ver cómo crece este barrio, y cómo crecen ustedes al mismo tiempo. Ver a los más chicos yendo al jardín, a esta nueva escuela y ahora aprovechando este espacio", señaló la intendenta, luego de descubrir la placa de señalización con el nombre de la plaza, en la esquina de Laguna y Oncativo.

"Todavía hay mucho por hacer, como en todo barrio nuevo, pero estamos seguros de que vamos a construir futuro con muchas ganas. Felicidades a este barrio Fontanarrosa, que lleva el nombre de un grande, porque al Negro (Fontanarrosa) lo eligieron ustedes", afirmó Fein acompañada por los secretarios de Gobierno Gustavo Leone, General Gustavo Zignago, y de Cultura Guillermo Ríos. A la inauguración del espacio verde también asistieron la concejala Verónica Irizar y su par Enrique Estevez. 

"La actividad de hoy es una fiesta de la que está participando todo el barrio, con sus feriantes y sus artistas. Esta plaza es el resultado de la participación, del esfuerzo, del trabajo y del compromiso de cada uno de los vecinos que llegaron a vivir hace un tiempo al barrio y que se encontraron con mucho por hacer. Ahí estuvo el municipio para generar un espacio desde donde poder trabajar entre todos, y esta plaza que era un sueño hoy es una realidad", expresó por su parte la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero. 

La jornada de festejo por el nuevo lugar de encuentro y esparcimiento contó con espectáculos de rap, canto, baile, comparsa y juegos, más de 15 feriantes del barrio y un cierre a pura música con La Banda de los Papas fritas, elegida epecialmente para los más pequeños.

Además, la red de mujeres de barrio La Cerámica montó una exposición de fotos y difundió las actividades que realizan junto a emprendedoras del barrio.

La plaza nueva 

La plaza, que abarca 9.000 mt2, fue diseñada y votada por las vecinas y los vecinos a través del Presupuesto Participativo. El espacio cuenta con nuevos senderos peatonales, juegos infantiles e inclusivos, estación aeróbica y sector recreativo con bancos y mesas.

Cabe recordar que tanto la denominación del barrio como la de la plaza y sus calles fueron elegidos por los propios residentes del vecindario, en el marco de una iniciativa del Consejo Barrial.