18 de abril

Transporte

Movilidad

La Línea 102 Negra extiende su recorrido a barrio Olímpico

Desde el próximo domingo 4 de noviembre el servicio amplía su cobertura en la zona norte de la ciudad beneficiando a cientos de vecinos y vecinas que ya residen en el flamante desarrollo urbano

El sistema de transporte urbano de pasajeros acompaña el desarrollo de la ciudad de Rosario brindando conectividad a nuevos emplazamientos urbanos y garantizando el acceso a este servicio a un mayor número de rosarinas y rosarinos. En este marco y a partir del crecimiento de barrio Olímpico, desde las 00 hs. del próximo domingo 4 de noviembre la Línea 102 bandera Negra extiende su recorrido en la zona norte.

De esta manera, este servicio conectará a los vecinos de forma directa con múltiples e importantes puntos de la ciudad, entre los que se destacan la Ciudad Universitaria, Terminal de Ómnibus, Área Central, Centro Comercial de Avenida Alberdi y barrio Rucci, entre otros.

Anteriormente la prestación tenía como punta de línea la Mini terminal de barrio Rucci, y con la extensión las unidades continuarán su recorrido por calle Palestina, calle 1379, hasta Oncativo, regresando por calle 1379. La ampliación es de más de 2 kilómetros, quedando la Línea 102 Negra con el siguiente recorrido:

IDA: Desde calle 1379 y Colastiné, por calle 1379, Palestina, I. Peirano, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Gianneo Norte, Gianneo Sur, Av. J. Kennedy, Gambartes, Palestina, Camino de Los Granaderos, Colectora Int. 25 de Mayo, Salvat, Bv. Rondeau, Av. Alberdi, Bordabehere, Salta, Cafferata, Córdoba, Balcarce, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Alem, Pasco, Chacabuco, Cerrito, Berutti, hasta Riobamba-CUR.

VUELTA: Desde Beruti y Riobamba, por Riobamba, Ayacucho, 3 de Febrero, Buenos Aires, Santa Fe, San Nicolás, Bordabehere, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, Av. H. Yrigoyen, Medrano, Salvat, Los Cocos, Palestina, Gambartes, Av. J. Kennedy, Gianneo Norte, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Palliere, I. Peirano, Palestina, calle 1379, giro en “U” a la altura de calle Oncativo, calle 1379 hasta Colastiné.

Al mismo tiempo, se incorporaron nuevas paradas para el ascenso y descenso de pasajeros:

  • Calle 1379 y Colastiné
  • Calle 1379 y Salvat
  • Calle 1379 y Maldonado
  • Palestina y Calle 1379
  • Palestina y Peirano
  • Palliere y Peirano

Cada una de las unidades de la Línea 102 Negra, al igual que todo el sistema de transporte público, cuenta con servicio de trasbordo para sus pasajeros, abonando sólo un 33% del pasaje de la segunda operación dentro del lapso de una hora, lo que multiplica las posibilidades de conexión con toda la ciudad a un menor costo.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 todos los días, durante las 24 horas.