19 de abril

Economía social

Ferias

Participación y cooperación: con noviembre llegan las ferias autogestivas a los barrios

El Hormiguero, La Estación y La Yrigoyen son los innovadores espacios de comercialización que funcionarán durante el mes en distintos puntos de la ciudad, acercando a emprendedores y vecinos.

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el municipio dirigidas a crear nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, participación y cooperación entre emprendedoras y emprendedores, la Secretaría de Economía Social anunció que durante el mes de noviembre funcionarán tres ferias autogestivas en distintos puntos de la ciudad.

Tanto El Hormiguero como La Estación y La Yrigoyen cuentan con la participación de entre 25 y 30 emprendedores sociales cada una, quienes exhibirán para la venta su variada gama de productos, entre los que se distinguen los objetos de diseño para la deco del hogar, realizados con materiales sustentables; vestimenta para grandes y chicos, accesorios de temporada y los clásicos alimentos y verduras saludables, y a los que se suman plantas de ambientación y plantines de aromáticas y medicinales.

Las mismas funcionarán de acuerdo al siguiente cronograma:

-Feria El Hormiguero: los días 3, 10, 17 y 24, de 16 a 20, en la plaza Sargento Cabral (Pellegrini entre Crespo e Iriondo, distrito Oeste).

-Feria La Estación: el día 10 de 16 a 20, en Wilde y Comenius (distrito Noroeste).

-Feria La Yrigoyen: los días 3 y 17, de 16 a 19.30, en Alem y Virasoro (parque Hipólito Yrigoyen, distrito Centro).

Más espacios de comercialización para la economía social cerca del ciudadano

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Secretaría de Economía Social que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, participación y cooperación entre sus protagonistas.

Estas nuevas ferias implican un marco de acuerdo, compromiso y corresponsabilidad, así como una modalidad de trabajo participativa, entre los feriantes organizados y el Estado municipal, basados en el diálogo 

Se trata de la respuesta de la Municipalidad de Rosario a la necesidad de mayores canales de comercialización para los productos elaborados por emprendedores de la economía social, a la par que son un modo de acercar a los vecinos los valores de este paradigma que prioriza la inclusión sociolaboral, el consumo responsable y saludable con comercio justo y las compras de cercanía que impulsan la producción local.

Cabe destacar que todos los emprendedores que participan de las ferias autogestivas cuenta con una trayectoria de formación, capacitación y acompañamiento desde el Programa Rosario Emprende.