23 de abril

Temas del día

Distritos

Se concretó reunión organizativa del cierre de festejos por los 125 años del barrio Fisherton

Se definió un encuentro el sábado 29 de este mes, desde las 19, en la Estación Antártida Argentina. Estarán la Orquesta Municipal de Ludueña y los coros del Colegio de Escribanos y Jockey Club.

En la sede del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini se desarrolló este jueves 20 de noviembre la última reunión organizativa de los actos que darán cierre, el sábado 29 de este mes, al programa celebratorio de los 125 años de barrio Fisherton, acontecimiento que generó una multiplicidad de actividades a lo largo de 2014 que involucró a instituciones y vecinos de la zona.

Al encuentro asistieron integrantes de las siguientes instituciones de Fisherton: Centro Cultural Fisherton, Vecinal La Nueva Fisherton, Escuela Provincial Entre Ríos y Escuela San Cayetano. También participaron el director del Distrito Noroeste, Juan José Di Polllina, quien presidió la reunión; una consejera del Presupuesto Participativo y un periodista barrial.

En la ocasión se pusieron en consideración propuestas para organizar la última actividad que cerrará un año de trabajo y esfuerzo conjunto logrado por el 125 aniversario del barrio. A través del diálogo y el intercambio de ideas, se definió realizar un encuentro en la Estación Antártida Argentina, ubicada en Wilde y Morrison, el próximo sábado 29 de noviembre a las 19. Entre otras actividades, está prevista la presentación de la Escuela Orquesta Municipal de Barrio Ludueña y los coros del Colegio de Escribanos y del Jockey Club Rosario dirigidos por el Maestro Fernando Ciraolo.

“Agradezco la participación y el empeño manifiesto durante este año por cada uno que integra esta mesa de trabajo. Realmente hemos cumplido con nuestra meta. En aquella primera reunión nos propusimos pensar juntos en Fisherton y ahora vemos cuánto hemos podido lograr, reuniendo a los vecinos, promoviendo la historia del barrio y fomentando mayores lazos de vecindad y buena convivencia. Sabemos que para nosotros éste próximo 29 no es sólo un cierre, sino la conmemoración de todo un año de trabajo”, afirmó Di Pollina.

Un breve repaso indica que en marzo comenzaron los encuentros con instituciones del barrio, cuyo objetivo era compartir visiones y sumar esfuerzos para que Fisherton cuente con la celebración de su año aniversario. Y de esta manera se sucedieron un gran número de actividades tanto recreativas como culturales y deportivas.

En el mes de mayo se organizó un taller de radio con niños de escuelas y en junio se desplegó una vistosa ornamentación para beneficio de la actividad en el Centro Comercial. Julio se caracterizó por el convocante maratón por el barrio y para agosto llegaron las históricas charlas para alumnas, muestra fotográfica, torneo de ajedrez y festejos por el Día del Niño. Septiembre es recordado por la muestra artística de escuelas y octubre por los torneos de golf, hockey y la inauguración del circuito turístico de Fisherton.

Alicia, vicedirectora de la escuela Cayetano Silva, dijo que “todos asumimos esta responsabilidad y durante el año la mantuvimos. Fue muy fructífero y los chicos de la escuela lo aprovecharon muchísimo. Realmente no hubiésemos logrado tantas cosas solos”.

En la reunión de ayer también se hizo entrega a cada colegio presente de un material educativo para ser usado en la institución y de un sobre con el excedente de lo que fue la organización del maratón Fisherton. Dicho acto responde a un acuerdo que se dio en la mesa de trabajo con todas las instituciones en julio donde se pactó que el monto económico sobrante de dicha actividad deportiva iba a ser asignado a las escuelas públicas del barrio para el fortalecimiento de sus bibliotecas.

“Desde la escuela estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos hicieron como institución pública al involucrarnos y poder aportar nuestro trabajo”, finalizó por su parte María Elena, vicedirectora de la escuela Entre Ríos.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

4807680 \ muninoroeste@rosario.gob.ar