25 de abril

Temas del día

Producción

Salud

La Municipalidad ofrece un curso gratuito de buenas prácticas para verduleros

Organizado junto al Mercado de Productores, brindará valiosos conocimientos para la actividad y la posibilidad de obtener el carnet de manipulador de alimentos. La inscripción está abierta.

Durante el mes de noviembre, verduleras y verduleros de la ciudad podrán capacitarse en buenas prácticas de venta de frutas y hortalizas a través de un curso organizado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con el Mercado de Productores, que los habilitará a recibir el carnet de manipulador de alimentos. La primera clase tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre y la inscripción se encuentra abierta.

En el curso ¿Cómo gestionar y vender mejor mis productos?, comerciantes minoristas de frutas y hortalizas recibirán experiencias y conocimientos de expertos para incorporar herramientas concretas como la importancia de las frutas y hortalizas en una alimentación saludable, cómo mantener la calidad de los productos, hasta cómo financiar mejoras en su infraestructura y/o equipamiento.

El dictado será coordinado por las secretarías de Producción, Empleo e Innovación y de Salud Pública, y contará con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y de la experta en alimentación vegetariana Varinia Sánchez, que formará parte del equipo docente.

Las y los asistenes al curso que realicen un examen final podrán obtener el certificado de aprobación y el carnet de manipulador de alimentos, obligatorio para todas y todos las trabajadoras y los trabajadores del rubro.

La primera clase será el 7 de noviembre, desde las 14 y hasta las 18, y continuará durante todos los miércoles de dicho mes en la sede del Mercado de Productores, de calle 27 de Febrero y Castellanos. Los temas a desarrollar serán: cómo se producen las hortalizas y frutas en nuestro país para saber qué calidades venden; qué es una alimentación saludable, para motivar el consumo en los clientes; cómo cuidar la inocuidad y mantener los productos para disminuir las pérdidas; y cómo administrar la economía de un local comercial minorista.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo al teléfono (0341) 156-033855 o por correo electrónico a mdprosario@hotmail.com